- 11 junio, 2022
- No Comment
- 2693
- 5 minutes read
Hermano de policía participó en privación de Zataraín
![Hermano de policía participó en privación de Zataraín](https://columnaocho.com/loginwp/wp-content/uploads/2022/06/JesusArmando-scaled.jpeg)
-La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudad (FESC) de la Secretaría de Seguridad Ciudad de Baja California, logró la desarticulación de la célula involucrada en la privación de Ramsés Zataraín.
Investigaciones especiales/Columnaocho
Un hermano de un agente de la Policía Municipal de Mexicali, participó activamente en el operativo para el plagio de Ramsés Zataraín, ocurrido el pasado 30 de mayo, en la colonia Misión del Valle.
Derivado de un operativo de la FESC, se logró la desarticulación de una célula del crimen organizado, la cual participó en el plagio y homicidio de Ramsés Zataraín.
El agente municipal que mantiene una línea consanguínea con uno de los lideres de este grupo criminal, ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el año 2017.
Jesús Armando “N”, es el hermano del agente municipal de Mexicali, quien el hampa es identificado con el mote de “El 89”.
Habrá que recordar, que cuando se registró la privación de Ramsés Zataraín, la célula olvidó en la escena del crimen un radio, el cual en primera instancia se pensaba tenía frecuencia de la Policía Estatal, pero tras una revisión pericial, se determinó el radio tenía frecuencias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali.
La Fiscalía General del Estado (FGE), aún no ha confirmado la participación de este grupo criminal en la privación de Ramsés Zataraín, habrá de esperar, la confirmación judicial de los hoy detenidos en esta privación.
Arresto de célula criminal, versión oficial
DETIENE FESC A CINCO HOMBRES CON ARMAS Y MÁS DE 120 KG DE DROGAS
Los aprehendidos son considerados integrantes de un grupo delictivo generador de violencia en el Estado
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Tras un trabajo de prevención y seguridad realizado mediante patrullajes de vigilancia, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), lograron la detención de cinco hombres que fueron sorprendidos con dos armas de fuego y más de 120 kilogramos de drogas.
La detención tuvo lugar sobre la calle Guevara esquina con Ribadeo de la colonia Condesa, en la ciudad de Mexicali, luego que agentes estatales interceptaron una camioneta Dodge Durango 2021 en la que viajaban cinco hombres con actitud sospechosa ante la presencia de la corporación de seguridad.
Los tripulantes de dicha unidad particular se identificaron como Jesús Armando “N”, Enrique “N”, Erandi “N”, Edmundo “N” y Fernando “N”, a quienes se les solicitó que descendieran del automóvil para llevar a cabo una inspección preventiva, tanto corporal como vehicular.
Fue así como los agentes de la SSCBC lograron encontrar al interior de la camioneta 05 tuppers que contenían metanfetamina que en conjunto dieron un peso aproximado de 10.300 kilos, además de 07 paquetes de marihuana con un peso total aproximado de 111.74 kilos, asimismo se encontraron 02 armas de fuego cortas nueve milímetros, dos cargadores y 20 cartuchos útiles.
Cabe destacar que de acuerdo a información compartida en las mesas de Seguridad y Paz que entablan las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Baja California, los detenidos antes señalados son pertenecientes a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la paz de las familias bajacalifornianas, retirando de las calles a personas que generan violencia e intranquilidad social.