- 27 junio, 2018
- No Comment
- 199
- 2 minutes read
Hacen llamado conjunto Transformemos y PBC, para la participación ciudadana este 1ro de Julio
TIJUANA.- Convocando a los baja californianos para ejercer su derecho al voto, este domingo 1 de julio, los presidentes de los comités directivos estatales de Transformemos, Mayra Alejandra Flores Preciado, y PBC, Mario Conrad Favela Díaz, hicieron un llamado a ciudadanía, funcionarios electorales, partidos políticos y candidatos, para desarrollar los comicios en paz.
Flores y Favela estuvieron acompañados por los diputados locales Jorge Eugenio Núñez, del PBC, y Luis Moreno Hernández, de Transformemos; también por los presidentes de los comités directivos municipales de ambos partidos en Tijuana, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona y Aarón Pallares Aceves, respectivamente.
Tanto los dirigentes estatales de ambos partidos, como sus diputados, se comprometieron a defender la libertad y soberanía del pueblo bajacaliforniano, promoviendo la participación del ciudadano en su vida democrática.
La dirigente transformista estimó que el abstencionismo que ha permeado en la entidad, se debe “al descontento social y a la poca credibilidad que hoy tienen las instituciones públicas. Por eso es que nosotros queremos animar esa participación pues, a mayor asistencia de la ciudadanía a las urnas, es menos posible que se manipulen los resultados de la elección. Es muy importante que los bajacalifornianos no permitamos que otros decidan por nosotros; por ejemplo, quienes por necesidad otorgan su voto y no por convicción, o los “muertos” que salen a votar”.
Por su parte, Favela apuntó: “Vamos a exigir que se cumplan los compromisos de quienes resulten electos, para el beneficio de esta región. Es importante exigirles cuentas y que den resultados”.
Finalmente, ambos partidos insistieron en que se debe cambiar la forma de hacer política en México, iniciando por nuestro estado, manifestando que, tanto el PBC como Transformemos, serán un vehículo de participación ciudadana, reiterando el atento llamado a toda la ciudadanía, a fin de que el próximo 1 de julio acudan a voto libremente y denuncien cualquier irregularidad