• 22 agosto, 2018
  • No Comment
  • 480
  • 3 minutes read

Hacemos un llamado urgente a los diputados a detener el vacío legislativo: diputado Núñez

Hacemos un llamado urgente a los diputados a detener el  vacío legislativo: diputado Núñez

Es indispensable reencausar el orden y la normalidad al interior del Congreso para su buen funcionamiento en favor de las familias bajacalifornianas.

 Redacción/Columnaocho

Como un hecho histórico e inadmisible para los bajacalifornianos, calificó el Diputado Jorge Eugenio Núñez la falta de acuerdos durante tanto tiempo al interior del Congreso del Estado de Baja California, por lo que hizo un llamado urgente a las y los diputados, a detener este  preocupante vacío de legislativo.

Núñez Lozano, Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, y representante popular por parte del Partido de Baja California (PBC), señaló que esto ha provocado desatender cientos de iniciativas de ley que están a la espera de ser votadas, así como el trabajo de fiscalización del uso del recurso público.

Lo anterior luego de que la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocada para hoy martes, fue cancelada esta tarde, lo que los deja de nuevo en una total incertidumbre, y evidenciando de esta manera una crisis de ingobernabilidad al interior de esta XXII Legislatura.

El Diputado del PBC criticó que los 25 diputados sigan percibiendo un salario a pesar de no estar dando resultados, por lo tanto, destacó que es importante reencausar el orden y la normalidad al interior del Congreso para su buen funcionamiento.

Por último, el legislador hizo un llamado a la conciencia de cada legislador para atender sus responsabilidades como funcionarios públicos, por lo que convocó a todas y todos los legisladores a acudir a las instalaciones del Congreso y permanecer los días que sean necesarios, de madrugada, tarde y noche, para dialogar y discutir, pero con un objetivo claro que es lograr llegar a consensos para reestablecer la normalidad legislativa.

Noticias

Respaldan en Comisión de Gobernación tipificar la cohabitación forzada en Baja California

Respaldan en Comisión de Gobernación tipificar la cohabitación forzada en Baja California

-Prevén la imprescriptibilidad de este tipo penal en defensa de niñas, niños y adolescentes.   -Actualizan…
Exhorta Congreso al Ayuntamiento de Tijuana a reforzar acciones para alumbrado público eficiente

Exhorta Congreso al Ayuntamiento de Tijuana a reforzar acciones para alumbrado público eficiente

La diputada Araceli Geraldo pide intensificar el mantenimiento, rehabilitación y ampliación de luminarias en Zona Este.…
Organiza congreso foro sobre conciencia social en el marco del 8M

Organiza congreso foro sobre conciencia social en el marco del 8M

-La presidenta del Congreso, diputada Michel Sánchez Allende, encabezó la actividad dirigida a todo el personal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.