- 17 julio, 2018
- No Comment
- 369
- 2 minutes read
GRAN AFLUENCIA TRAERÁ “PESCA LA BAJA” EN SAN QUINTÍN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
ENSENADA, B.C.- Martes 17 de julio de 2018.- Luego de haber posicionado a San Quintín como una de las áreas más atractivas para la pesca deportiva en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), realizará este fin de semana el tercer torneo del Campeonato Internacional “Pesca la Baja 2018”, mismo que en su pasada edición logró un registro cercano a los 200 competidores en esta misma sede.
El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, resaltó que además del interés de buscar opciones de calidad para los aficionados a la pesca deportiva, este Campeonato tiene el objetivo de generar una mayor afluencia turística y derrama económica, a regiones con vocación en la pesca y la prestación de servicios, como es el caso de San Quintín.
El torneo se realizará en el centro turístico de “El Molino Viejo”, donde el Gobierno del Estado ha llevado a cabo diversas obras de equipamiento urbano, así como infraestructura pesquera, a fin de generar mejores condiciones de servicios para los visitantes y los productores pesqueros y acuícolas de la zona.
De acuerdo con el deseo de los residentes y promotores turísticos de San Quintín, el año pasado se realizó en este lugar la Gran Final del Campeonato, mientras que este año el quinto torneo y cierre se realizará en Bahía de los Ángeles, los días 28 y 29 de septiembre, en instalaciones completamente remodeladas por la presente Administración estatal, donde este año el Gobernador Kiko Vega inauguró formalmente la rampa de botado más moderna del Noroeste del Estado, así como un andador y baños públicos.
Después de San Quintín, la cuarta sede del 2018 de esta competencia de pesca deportiva tocará en Ensenada, en agosto 24 y 25. Y cabe señalar que este año “Pesca la Baja” repartirá más de 1.3 millones de pesos en premios, con una bolsa garantizada de 200 mil pesos por torneo.