- 15 abril, 2023
- No Comment
- 823
- 3 minutes read
Gobierno de Mexicali realiza revisiones en antros y bares de zona hotelera; localizan cargador abastecido y un arma de fuego
Reporteros/Columnaocho
Ante la ola de desapariciones forzadas que han presumiblemente ocurrido en el Bar Shots de Mexicali, el Gobierno municipal realizó ayer un operativo de revisión, en donde en bar Micheladas de la Plaza Benito Juárez, fue detectada una persona con un cargador y en su vehículo portaba un arma de fuego.
Ayer en Comisiones Conjuntas, se analizó y fue aprobado por los regidores, que, por reglamento municipal, los guardias de seguridad de antros y bares de la ciudad, deberían estar certificados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el debate de esta Comisión, los ediles de Morena que participaron, por primera vez, abiertamente y públicamente reconocieron que existe un problema de seguridad en Mexicali.
La fracción del Partición Acción Nacional en el Cabildo de Mexicali, se abstuvo de votar, porque consideraron que la propuesta podría ser más completa y con mayores candados.
Operativo
Un operativo integrado por más de 20 elementos de la Dirección de Alcoholes y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, desarrollaron este operativo, en donde revisaron desde los permisos y licencias de los bares y antros de la zona hotelera, así como edades de algunos clientes.
El bar Shots, que ha sido señalado y ha estado involucrado en las presuntas desapariciones forzadas de varios jóvenes, misteriosamente estuvo cerrado.
Los antros y bares revisaron fueron:
-Canti.
-Copeo.
-Destilería.
-Sport Bar Justo Sierra.
-Botanik.
-Cotorros.
-Mañosa.
-Repiublik
– Micheladas (Plaza Benito Juárez).