• 1 marzo, 2021
  • No Comment
  • 639
  • 3 minutes read

Gestiona Karen Postlethwaite abatir problemática de los drenes ante Gobierno Federal

Gestiona Karen Postlethwaite abatir problemática de los drenes ante Gobierno Federal

Redacción/Columnaocho

 

La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) actualmente se encuentra en proceso de gestión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para encontrar solución a la problemática que causan los drenes en la zona urbana de Mexicali.

La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, recorrió varios de estos drenes para constatar su situación actual y las posibles soluciones a ellos, las cuales ya han sido presentadas ante las autoridades federales en reuniones llevadas a cabo durante el mes de febrero.

Indicó que algunas redes de drenaje descargan en drenes agrícolas que carecen de mantenimiento adecuado; provocando problemas en periodos de lluvias y periodos subsecuentes.

Dicha situación genera daños a los pavimentos existentes por encharcamientos e inundaciones, focos de infección y contaminación que afectan la salud de la comunidad, así como retraso en el desarrollo eficiente de las zonas urbanas presentes y futuras.

“En los drenes se acumula agua agrícola principalmente del valle de Mexicali, agua pluvial estancada, además de que la gran mayoría es usado como tiraderos de basura, lo que nos genera un problema urbanístico y de medio ambiente”, señaló Postlethwaite Montijo.

La encargada de la infraestructura y las obras públicas en Baja California destacó que entre las soluciones que se analizan están las de convertir estos cuerpos de agua en espacios públicos con áreas verdes y zonas deportivas para los ciudadanos.

Karen Postlethwaite recordó que los drenes se encuentran terrenos federales, razón por la cual se hace la gestión ante las autoridades de CONAGUA para trabajar de manera conjunta y resolver las afectaciones que aquejan a la gente de diversas colonias desde hace muchos años.

“Estamos trabajando en este proyecto de reactivación positiva para Mexicali y que los drenes ya no sean un aspecto negativo, que afecte el medio ambiente, por eso buscamos que se conviertan en una parte de utilidad para la ciudad”, sostuvo la funcionaria estatal.

Noticias

Grupo de Reacción Inmediata  (GRI) de la Policía Municipal neutraliza y detiene a persona agresiva por medio del uso de fuerza letal en zona Valle

Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Municipal neutraliza y detiene a persona agresiva por…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Gracias a una rápida y oportuna intervención por parte de elementos de la…
Grupo de Reacción Inmediata de la policía municipal detiene a dos hombres por privación de la libertad

Grupo de Reacción Inmediata de la policía municipal detiene a dos hombres por privación de la…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Gracias a una rápida, oportuna y contundente respuesta por parte del Grupo de…
Mexicali inicia 2026 generando empleos

Mexicali inicia 2026 generando empleos

-Según cifras del IMSS la capital de la transformación generó 2894 nuevos empleos formales.   Redacción…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.