• 8 noviembre, 2021
  • No Comment
  • 259
  • 3 minutes read

Gestiona Julieta Ramírez jornadas de bienestar animal 

Gestiona Julieta Ramírez jornadas de bienestar animal 

-En coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mexicali, anunció una campaña esterilización de mascotas

-A la par, se acudirá a diversas colonias para encabezar jornadas de desparasitación y vacunación

Redacción/Columnaocho

Con el objetivo de reforzar el trabajo en favor del bienestar animal y la salud pública de las y los cachanillas, la legisladora federal Julieta Ramírez Padilla, anunció una serie de acciones.

En ese sentido, informó que en coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Mexicali, se  entregarán vales para llevar a cabo jornadas de esterilización para perros y gatos en el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA).

Asimismo, la joven diputada explicó en rueda de prensa, que se acudirá a diversas colonias del Distrito 02 para encabezar jornadas de desparasitación y vacunación mediante una unidad móvil.

Ramírez Padilla agradeció el respaldo de la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, del subsecretario de Salud, Abraham Félix Moss, y de la jefa del Programa de Zoonosis, la doctora Paola Gómez, para hacer realidad esta campaña denominada “Ahora les toca a ellos”.

Por otro lado, reconoció también el apoyo de organizaciones defensoras de los animales, como “Huellitas Rescatadas”, quienes se unirán a este trabajo.

“En la campaña electoral asumimos una agenda y compromisos enfocados a la defensa de los animales y por supuesto, una agenda encaminada a reforzar la salud pública de Mexicali. Con estas jornadas estoy segura de que estaremos aportando a ambas causas”, expresó.

La legisladora federal expuso que a la par de estos trabajos, trabaja en la creación de una Ley General de Bienestar Animal desde el Congreso de la Unión.

Respecto a los requisitos para llevar a cabo las jornadas de esterilización de perros y gatos, las autoridades municipales y de Salud, agregaron que deberán  contar con cita previa; ayuno mínimo de 8 horas; paciente clínicamente sano; hembras no deberán estar gestando, amamantando o en celo; presentarse libres de ectoparásitos (garrapatas, piojos, pulgas, y presentar vale para esterilización gratuita.

Noticias

Defraudan nuevamente a BISOM de Mexicali

Defraudan nuevamente a BISOM de Mexicali

-El Síndico Procurador dará detalles de este nuevo caso mañana jueves.     Reporteros/Columnaocho    …
Crece la familia de borregos cimarrón en el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali

Crece la familia de borregos cimarrón en el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali

Redacción/Columnaocho Mexicali.- El equipo de médicos veterinarios del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali…
El desdén

El desdén

Calumniando columnaocho@gmail.com   Mexicali.-  El “gran policía” o “mesías” de la Seguridad de Mexicali, el militar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.