• 9 septiembre, 2025
  • No Comment
  • 21
  • 2 minutes read

Fortalece la Cesispe conocimiento de su personal de trabajo en temas de emergencias

Fortalece la Cesispe conocimiento de su personal de trabajo en temas de emergencias

– Como parte del Programa Estatal de Capacitaciones 2025, impulsado por el Comisionado Estatal, José Gabriel Gálvez Beltrán, más de cien elementos de custodia y del área operativa participaron durante tres días en este curso

 

Redacción/Columnaocho

 

Tecate.- En cumplimiento a las directrices de profesionalización y fortalecimiento del personal penitenciario, un total de 190 trabajadoras y trabajadores de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) participaron en una sustanciosa capacitación orientada al cuidado y la seguridad frente a eventualidades no previstas, tales como incendios, accidentes u otros siniestros.

La jornada formativa correspondiente al Programa Estatal de Capacitaciones 2025, fue impartida por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Sección Tecate, estuvo dirigida al personal técnico, administrativo y de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro Penitenciario El Hongo II.

Durante el curso se reforzaron conocimientos esenciales en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, evacuación y resguardo de personas, así como el uso y manejo adecuado de extintores, lo que permitirá al personal actuar con mayor eficacia en situaciones de riesgo.

El Comisionado Estatal, José Gabriel Gálvez Beltrán, destacó la importancia de continuar impulsando la capacitación permanente del personal, en beneficio de la seguridad institucional y del bienestar colectivo.
Asimismo, reconoció la disposición y el compromiso del Director del Centro Penitenciario El Hongo II, Guillermo Medellín, para facilitar y respaldar estas acciones que fortalecen la operación penitenciaria en la entidad.

Noticias

Impulsan Cesispe y UABC-Yunus reconstrucción personal de la población juvenil del CIA Tijuana

Impulsan Cesispe y UABC-Yunus reconstrucción personal de la población juvenil del CIA Tijuana

-A través del Programa “Manos que Iluminan” aprenden el diseño de lámparas colgantes como parte de…
Brinda CESISPE atención a la salud emocional de la población juvenil del CIA Mexicali

Brinda CESISPE atención a la salud emocional de la población juvenil del CIA Mexicali

-Con la colaboración de la Asociación EDUPREV se imparte un taller para el reconocimiento de las…
Impulsan Cesispe y SISIG empoderamiento de la población femenil interna

Impulsan Cesispe y SISIG empoderamiento de la población femenil interna

*Mediante la impartición de un taller de sensibilización sobre la prevención de la violencia de género.…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.