• 29 enero, 2026
  • No Comment
  • 10
  • 3 minutes read

Fortalece gobierno de Ismael Burgueño entornos escolares seguros con jornada de ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Fortalece gobierno de Ismael Burgueño entornos escolares seguros con jornada de ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.-  Como parte del compromiso del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de generar entornos seguros, limpios y dignos para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, el Gobierno de Tijuana llevó a cabo este jueves una jornada del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, en la que se atendieron dos planteles educativos en distintas delegaciones.

Las actividades iniciaron en la colonia Infonavit Patrimonio, en la Delegación Otay Centenario, con acciones enfocadas en mejorar el entorno del Jardín de Niños Thomas Alva Edison, donde se realizaron trabajos de balizamiento con 150 metros lineales alrededor del plantel, el pintado de topes, así como el levantamiento de ocho toneladas de basura y escombro.

En el lugar, la delegada Claudia Casas Valdés, destacó que la atención a los planteles educativos es una prioridad para el alcalde Ismael Burgueño, por lo que las labores realizadas responden al llamado de las autoridades del jardín de niños y reflejan el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar del alumnado tijuanense.

De manera paralela, y en seguimiento a los trabajos previamente realizados en el CECyTE BC Plantel Pacífico, el programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’ continuó en la Delegación Sánchez Taboada con nuevas acciones de mejoramiento urbano en el entorno escolar.

En este plantel se llevó a cabo la instalación de 20 luminarias en el perímetro, el levantamiento de 15 toneladas de basura pesada y el balizamiento de la cancha de voleibol, fortaleciendo la seguridad y las condiciones de los espacios educativos.

El personal de la institución educativa agradeció al primer edil Ismael Burgueño Ruiz, por los trabajos realizados en beneficio de las y los estudiantes, exhortando a la comunidad a sumarse al cuidado de los espacios públicos, para mantener una ciudad más limpia y segura para todas y todos.

A los recorridos de este jueves acudió la delegada de Sánchez Taboada, Teresa García Bañuelos, así como personal de Obras Públicas y de la Sindicatura Procuradora, quienes constataron que los trabajos se llevaran a cabo de manera correcta y en beneficio de la comunidad estudiantil.

Noticias

Fortalece SSPCM programa ´Revisión de Pertenencias´

Fortalece SSPCM programa ´Revisión de Pertenencias´

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Como parte de las acciones preventivas que impulsa la Secretaría de Seguridad y…
Beneficia Gobierno Municipal de Tijuana a más de 33 mil personas con Sendero Seguro en el Ejido Francisco Villa

Beneficia Gobierno Municipal de Tijuana a más de 33 mil personas con Sendero Seguro en el…

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la habilitación de un Sendero…
Realiza Gobierno Municipal Feria: ‘Adolescencias, Salud Mental y Entornos Saludable’

Realiza Gobierno Municipal Feria: ‘Adolescencias, Salud Mental y Entornos Saludable’

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Humanista,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.