- 2 septiembre, 2025
- No Comment
- 25
- 2 minutes read
Fiscalía inicia proceso penal contra el tercer implicado en la agresión a periodista

-Los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, señalado como el tercer implicado en la agresión cometida en contra de un periodista.
El imputado enfrenta cargos por lesiones, lesiones calificadas agravadas por ataques a periodista y pandillerismo. Durante la audiencia, el Juez de Control otorgó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La detención de Manuel “N” fue posible gracias al trabajo de investigación y seguimiento realizado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación. Cabe destacar que el imputado cuenta con antecedentes penales por homicidio y obtuvo su libertad en enero de 2025, tras cumplir condena en el Penal de El Hongo.
De acuerdo con los reportes oficiales, el 26 de agosto se recibió un aviso en la línea de emergencias sobre una riña en la vía pública en avenida Panamá, colonia Cuauhtémoc Sur. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes intervinieron en los hechos que derivaron en la investigación.
La Fiscalía General del Estado reiteró su postura firme y categórica contra cualquier acto de violencia en contra de periodistas, subrayando que no se permitirá ningún atentado que ponga en riesgo el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información en Baja California.