• 23 marzo, 2018
  • No Comment
  • 320
  • 3 minutes read

Firman convenio PJE y Secretaría de Salud de BC

Firman convenio PJE y Secretaría de Salud de BC

Redacción/Columnaocho

El Poder Judicial de Baja California y la Secretaría de Salud del Estado, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en materia de capacitación, a fin de fortalecer las acciones en materia de certificación de servicio periciales para el adecuado desempeño de las funciones jurisdiccionales.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, destacó que con este convenio se desarrollarán sistemas de certificación de conocimientos y se establecerán mecanismos técnicos para el reconocimiento de contenido académico.

Todo lo anterior teniendo como ejes rectores los derechos humanos, la igualdad de género y la ética en el ejercicio profesional.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, destacó que los cambios que vivimos en la actual realidad social, impulsan a que se mantenga la vanguardia en áreas jurídicas y científicas, en donde la ética profesional debe estar presente en todo momento.

Cabe destacar que durante el año 2017 se llevó a cabo un Diplomado de Bioética, con una duración de 80 horas, en el cual participaron magistrados, jueces, personal jurisdiccional, médicos forenses y servidores públicos del Instituto de Servicios de Salud, entre otros, en donde se trataron temas como la vida, genética, salud pública y biopolítica entre otros.

En este sentido, el actual convenio signado, promoverá actividades de colaboración para planear, preparar, desarrollar y acreditar, cursos, seminarios, talleres, mesas de trabajo, jornadas, conferencias y cualquier otra que permita ofrecer competencias de formación, capacitación y actualización en materia de procuración, administración de justicia y mecanismos alternativos de solución de controversias.

El convenio se firmó por los titulares del Poder Judicial y de la Secretaría de Salud, en el marco de la regulación de la Comisión Académica del Consejo de la Judicatura, encabezada por el Consejero Salvador Avelar y el Director del Instituto de la Judicatura, José Ricardo Padilla Ibarra.

Al evento protocolario, estuvieron presentes los consejeros del Consejo de la Judicatura: Magistrada Columba Imelda Amador Guillén, Magistrada Miriam Niebla Arámburo, Consejera Dora Iliana García Angulo y el Juez Consejero Luis Javier Baleón Zambrano.

Asimismo acudieron los Magistrados Gustavo Medina Contreras y Fausto López Meza, además del Director de Enseñanza y Vinculación del Instituto de Servicios de Salud Pública, Doctor Diego Fernando Ovalle Marroquín.

Noticias

Encabeza alcaldesa Claudia Agatón firma de convenio con CBTIS 41

Encabeza alcaldesa Claudia Agatón firma de convenio con CBTIS 41

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Dentro de las acciones para apoyar a la comunidad estudiantil, la presidenta municipal Claudia…
Firman XXV Ayuntamiento de Tijuana y Fiscalía General del Estado convenio para fortalecer acciones en materia de seguridad

Firman XXV Ayuntamiento de Tijuana y Fiscalía General del Estado convenio para fortalecer acciones en materia…

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración y garantizar una respuesta…
Formalizan colaboración Coparmex y Secretaría de Cultura

Formalizan colaboración Coparmex y Secretaría de Cultura

-Firman convenio para llevar arte y cultura a la empresa. Redacción/Columnaocho Mexicali.- “El desarrollo de nuestras…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.