• 30 septiembre, 2022
  • No Comment
  • 1005
  • 3 minutes read

Firma Inmujer BC convenio con diputada Julieta Ramírez

Firma Inmujer BC convenio con diputada Julieta Ramírez

-El convenio está encaminado a dirigir esfuerzos para la promoción de la eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Baja California

 

-El módulo de atención de la diputada Julieta Ramírez será un Punto Naranja

 

Redacción/Columnaocho

MEXICALI.- En seguimiento a las acciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y con el principal objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC) realizó una firma de convenio con la diputada federal, Julieta Ramírez.

Como parte de los acuerdos, se establece que el módulo de atención ciudadana con el que cuenta la legisladora federal se convertirá en Punto Naranja, una vez que su personal sea capacitado por el INMUJER BC, lo que fortalecerá la prevención y erradicación de la violencia y el acoso que viven diario mujeres, niñas y adolescentes en nuestro estado.

La directora del INMUJER BC, Karla Pedrin Rembao, señaló que los Puntos Naranja tienen como objetivo que la iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y dependencias públicas se conviertan en un espacio de apoyo y resguardo para aquellas mujeres y niñas que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitario.

Durante la firma de convenio se detallaron algunos casos en los que el INMUJER BC ha intervenido de manera oportuna, brindando una atención y canalización efectiva a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Por último, Pedrin Rembao hizo un llamado a todas las mujeres que se sientan en riesgo a utilizar el mapa virtual para ubicar el Punto Naranja más cercano a su ubicación, ingresando a través del siguiente enlace: bit.ly/3Q5TSEH.

Noticias

Educación y salud, ejes del convenio entre la UABC y el Gobierno de Baja California

Educación y salud, ejes del convenio entre la UABC y el Gobierno de Baja California

El acuerdo impulsa la Beca Corazón de Cimarrón y proyectos estratégicos de infraestructura para fortalecer la…
Fortalece derecho de la niñez a vivir en familia gobierno de Marina del Pilar con 69 asignaciones preadoptivas

Fortalece derecho de la niñez a vivir en familia gobierno de Marina del Pilar con 69…

* Se han agilizado los procesos de adopción para garantizar entornos integrales y seguros a niñas,…

Avances sociales, educativos y de seguridad continúan consolidando la transformación en BC al cierre de 2025:…

-El trabajo en territorio, la coordinación con el Gobierno de México y la atención directa a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.