- 6 enero, 2025
- No Comment
- 99
- 3 minutes read
FGE obtiene sentencias contra dos hombres por delito de robo con violencia a tiendas Oxxo
-Mediante procedimientos abreviados, sentencias condenatorias de tres años y ocho meses en prisión.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres responsables del delito de robo con violencia en perjuicio de establecimientos de la cadena comercial Oxxo, derivado de la presentación de pruebas y argumentos sólidos.
Los agentes del Ministerio Público de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Robos Oriente lograron, mediante procedimientos abreviados, que se dictaran sentencias condenatorias de tres años y ocho meses de prisión para Félix Elizandro Gutiérrez Vega y Ángel Alfredo Ortiz Madrid.
En el primer caso a describir, Félix Elizandro fue declarado culpable del robo ocurrido la madrugada del 13 de diciembre de 2022 en un Oxxo ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas. Durante el incidente, el acusado amenazó con un arma punzocortante al empleado del establecimiento, obligándolo a entregar el dinero de las ventas.
Ante el temor de que le causara un daño a su integridad, el cajero entregó el efectivo al agresor, quien posteriormente huyó hacia la calle Paseo de la Rumorosa. Este momento fue aprovechado por la víctima para presionar el botón de pánico y alertar a las autoridades.
El segundo procedimiento abreviado fue en contra de Ángel Alfredo Ortiz Madrid, por su participación en el delito ocurrido la noche del 2 de enero de 2023 en un comercio de la avenida Cascada de las Balsas y Rosa del Desierto en el fraccionamiento Valle del Pedregal.
El acusado, utilizando un arma de fuego, despojó violentamente a las empleadas del dinero de la caja registradora, además de sustraer diversos artículos del establecimiento. Tras cometer el delito, huyó con rumbo desconocido.
Con estas sentencias, la FGE reafirma su compromiso de fortalecer las carpetas de investigación mediante la integración de pruebas contundentes que permitan llevar ante la justicia a quienes cometan delitos que afectan el patrimonio y la tranquilidad de los ciudadanos de Baja California.