- 4 noviembre, 2024
- No Comment
- 194
- 3 minutes read
FGE captura a presunto homicida de ex asesor político en Tecate
-El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2024.
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación informa que, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Néstor “N” alias “El Parque” por su probable participación en el homicidio del ex asesor político de Tecate.
El titular de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, señaló que el compromiso de la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez, es la persecución del delito, mediante métodos de inteligencia aplicados en esta institución para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.
El hecho en el que se le relaciona ocurrió el 27 de mayo de 2024 en Tecate, cuando se obtuvo el reporte del asesinato de un ex asesor político de ese municipio, identificado como Cristián “N”, quien fue localizado sin vida en la Unidad Deportiva de la colonia Cuauhtémoc.
La Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones preliminares recabando evidencias que fueran relevantes para obtener más información del hecho. Mediante el análisis de videos, entrevistas e investigación de campo y labores de inteligencia se logró identificar a los presuntos responsables de estos hechos.
Con evidencias necesarias para obtener orden de aprehensión ante la autoridad judicial correspondiente, así como la captura de uno de los presuntos responsables, Néstor “N”.
Por otra parte, se informó que Lorenzo “N”, otro implicado en estos hechos fue localizado sin vida el 20 de octubre del presente año.
En fecha 1 de noviembre del 2024 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de “El Parque” y el 5 de noviembre se realizará la audiencia para vinculación a proceso.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.