• 10 abril, 2025
  • No Comment
  • 346
  • 2 minutes read

Exigen panistas resultados en materia de seguridad y desapariciones en BC

Exigen panistas resultados en materia de seguridad y desapariciones en BC

– Se suma PAN BC a la jornada nacional de protesta #NiUnJóvenMás en las instalaciones de la CEDHBC.

– Durante los gobiernos de Morena, en México han desaparecido alrededor de 100 mil personas y más de 20 mil en Baja California.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- En Baja California según datos de organismos internacionales de Derechos Humanos se estima que hay más de 21 mil personas desaparecidas, entre mujeres y hombres de todas las edades, particularmente jóvenes.

Lizbeth Mata Lozano, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, encabezó este jueves una manifestación frente a las instalaciones de la sede de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, como parte de la protesta a nivel nacional #NiUnJóvenMás.

La dirigente hizo una exigencia a la autoridad federal y estatal a que atienda a las familias de las personas desaparecidas y asignen los recursos suficientes para su localización, además de transparentar las cifras de desaparecidos en la entidad.

“No olvidemos que cuando se menciona el tema de las desapariciones, no hablamos de simples números, se trata de personas, cuyos familiares y amistades darían lo que fuera por poder ver de nuevo a su ser querido”, indicó Mata Lozano.

Asimismo, hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila, a dar resultados inmediatos en materia de seguridad, “este gobierno por más que presumen el corazón es de lo que más carecen, no les importa el dolor de las familias que sufren ante los embates de la delincuencia”, externó.

El acto se realizó en compañía de los diputados locales del PAN en Baja California, regidores, la dirigencia local y jóvenes preocupados por la situación actual en todo el país y en el estado.

Noticias

Panista “ahijado político” de empresario ligado al CDS

Panista “ahijado político” de empresario ligado al CDS

Redacción/Columnaocho     Tijuana.- Un aspirante a consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja…
Regidor Manuel “Rude” García criticó el proceso legislativo para consolidar el protocolo de utilización de cámaras corporales para la Policía Municipal

Regidor Manuel “Rude” García criticó el proceso legislativo para consolidar el protocolo de utilización de cámaras…

  -Consideró que la forma de hacerlo del Gobierno, evidencia la falta de transparencia y rendición…
Pide PAN desafuero para la diputada Araceli Brown

Pide PAN desafuero para la diputada Araceli Brown

Redacción/Columna0cho   Tijuana.- La presidenta del PAN en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, exigió que se…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.