-Cuestiona la insensibilidad de algunas autoridades del sector que siguen sin entender los postulados y compromisos de un gobierno enfocado en escuchar y servir al pueblo
Redacción/Columnaocho
Ciudad de México.- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo hizo un “firme y respetuoso” llamado a las autoridades competentes para que se atiendan de manera urgente las demandas de los productores agropecuarios del Valle de Mexicali, participantes en el programa de descanso de tierras.
“Es inaceptable que, en un contexto donde el gobierno de Estados Unidos ha destinado 80 millones de dólares para este programa, los productores se vean limitados a recibir una compensación de solo $7,000.00 por hectárea más $2,500 por barbecho”, dijo.
Consideró que aun,que los productores exigen el pago de 1,528 dólares por hectárea, equivalentes a unos $29.000.00, seguramente mediante el diálogo y la coordinación pudiera encontrarse un punto de equilibrio en el que todas las partes queden satisfechas.
Advirtió que esta situación no solo pone en riesgo la viabilidad de sus actividades futuras, sino que también afectan la seguridad alimentaria de nuestra región y el bienestar de miles de familias que dependen del sector.
La legisladora federal calificó de lastimosa la actitud del titular del Organismo de Cuenca Península de Baja California, Ing. Francisco Alberto Bernal Rodríguez, quien ha mostrado una preocupante insensibilidad hacia las necesidades y realidades de los productores agropecuarios, alejándose de los postulados de la cuarta transformación.
Subrayó que aunque estamos en un proceso de transición de gobierno, los dos son emanados del mismo partido, ambos comprometidos con los mismos postulados en cuya base está principal está la de escuchar, atender y jamás ignorar al pueblo que es a quienes nos debemos.
“Es fundamental que se escuchen sus voces y se tomen en cuenta sus justas demandas pues no debemos olvidar que el agua les pertenece a los agricultores. Es de ellos y tienen derecho a recibir una compensación justa para atender las necesidades mínimas de sus familias. Ellos son pueblo”, dijo.
La diputada Sánchez Arredondo reiteró su compromiso con el sector agropecuario y su disposición para trabajar de la mano con los productores, buscando soluciones que garanticen un pago justo y equitativo.
“Hacemos un llamado a la sensibilidad y al diálogo constructivo, para que juntos podamos construir un futuro más próspero para el Valle de Mexicali. Es momento de actuar con responsabilidad y empatía.
Los productores agropecuarios merecen ser tratados con dignidad y respeto, y sus demandas deben ser atendidas con la seriedad que requieren”, puntualizó.