• 28 septiembre, 2023
  • No Comment
  • 1361
  • 2 minutes read

Exhorta diputada Michel Sánchez a reactivar las rutas de transporte público en Mexicali

Exhorta diputada Michel Sánchez a reactivar las rutas de transporte público en Mexicali

Se pretende implementar el sistema de asambleas comunitarias para el diseño, rediseño, creación de las rutas y la política de movilidad

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el objetivo de reactivar las rutas de transporte público y mejorar el servicio de forma estratégica para garantizar el derecho de movilidad, el Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido a Jorge Alberto Gutiérrez Topete, Director General del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

La diputada inicialista, Liliana Michel Sánchez Allende, ante la problemática estatal en temas de transporte público, subrayó que ha recibido reiteradas solicitudes de residentes de las colonias de la zona poniente de Mexicali, para que se reactiven las rutas de transporte público de distintos puntos de la ciudad, las cuales han sido canalizadas al IMOS.

En respuesta a estas solicitudes, indicó que el día viernes 8 de septiembre, en el Polideportivo de Mexicali, celebró una asamblea en conjunto con el IMOS, para que vecinos de diversas colonias del poniente de la ciudad expusieran sus necesidades, utilizando un mapa para identificar sus colonias y los principales puntos a los que se desplazan, destacando clínicas y hospitales, centro cívico y centro de la ciudad.

Ante este panorama, la legisladora propone que el IMOS de seguimiento a los acuerdos tomados en las asambleas celebradas y reactivar las rutas de transporte público de camiones al poniente de la ciudad, o en su defecto, buscar alternativas, como podrían ser los taxis libres, que aseguren la movilidad de las y los residentes de dicha zona, interconectándolos con sus destinos.

Así mismo, se solicita a la entidad implementar el sistema de asambleas comunitarias en el Estado para que la ciudadanía participe en el diseño, rediseño, creación de las rutas de transporte público y la política de movilidad, para que la población sea quién exponga sus necesidades directamente a las autoridades.

Noticias

Policía Municipal detiene a un hombre por presuntas amenazas y portación de arma de utilería

Policía Municipal detiene a un hombre por presuntas amenazas y portación de arma de utilería

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) atendieron la tarde de…
Anuncian concierto de Los Tigres del Norte en Mexicali

Anuncian concierto de Los Tigres del Norte en Mexicali

Redacción/Columnaocho   Mexicali.– Con la expectativa en aumento y el público listo para corear cada éxito,…
Grupo de Reacción Inmediata  (GRI) de la Policía Municipal neutraliza y detiene a persona agresiva por medio del uso de fuerza letal en zona Valle

Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Policía Municipal neutraliza y detiene a persona agresiva por…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Gracias a una rápida y oportuna intervención por parte de elementos de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.