• 3 noviembre, 2022
  • No Comment
  • 633
  • 2 minutes read

Evalúa Gobierno de Mexicali contratación de empresa cobranza para rezago de impuesto predial: Tesorero

Evalúa Gobierno de Mexicali contratación de empresa cobranza para rezago de impuesto predial: Tesorero

Reporteros/Columnaocho

 

El tesorero del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Roger Sosa Alaffita, detalló en entrevista exclusiva a Columnaocho, que el Gobierno de Mexicali, evalúa la contratación de una empresa externa, para reforzar la cobranza del rezago del impuesto predial en la ciudad.

Sosa Alaffita puntualizó que al momento de la entrevista, esta situación es solo una idea y/o una intención, no hay ninguna empresa contratada ya, así dijo que desconoce el porcentaje que cobre una empresa de este tipo por hacer esta labor, y de fondo, no hay nada seguro.

 

 

“En Mexicali, hay muchos contribuyentes que aún pagan su predial, o que normalmente, no están acostumbrados a realizar el pago de impuesto predial; en la actualidad estamos analizando todavía, no hay contrato con nadie, pero si estamos analizando la posibilidad de contratar alguna empresa externa que nos ayude en la cobranza del impuesto predial vencido”, detalló.

Puntualizó que el Gobierno municipal cuenta con un cuerpo de 50 notificadores que laboran en la aplicación de los procedimientos administrativos de ejecución, pero son más de 200 mil deudores, por eso se está evaluando para realizar la contratación de una empresa de cobranza.

Dijo que al momento de la entrevista, no cuenta con un presupuesto sobre el porcentaje que pudiera cobrar una empresa, por realizar esta labor.

Noticias

Norma Bustamante presenta su primer informe de su gobierno de continuidad en Mexicali

Norma Bustamante presenta su primer informe de su gobierno de continuidad en Mexicali

– Informó los resultados al frente del 25 Ayuntamiento en bienestar, infraestructura, inclusión y seguridad.  …
El bienestar se construye en comunidad: Norma Bustamante reabre el Centro Pilares Portales

El bienestar se construye en comunidad: Norma Bustamante reabre el Centro Pilares Portales

– Es el segundo centro PILARES en Mexicali, espacio comunitario que promueve la educación y la…
Norma Bustamante refuerza el bienestar comunitario con brigada “DIF a Domicilio”

Norma Bustamante refuerza el bienestar comunitario con brigada “DIF a Domicilio”

Se llevó a cabo la brigada “DIF a Domicilio”. Redacción/Columnaocho Mexicali.- Con el compromiso de garantizar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.