- 25 enero, 2022
- No Comment
- 471
- 3 minutes read
Entregar la partida de gasto social sería caer en un juego político, que no voy hacer: Síndico Procurador

Reporteros/Columnaocho
El síndico procurador del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, anticipó que no entregará su partida de gasto social a Bienestar Social Municipal o al DIF Municipal, ya que considera esta acción como un “juego político”.
Hay que recordar, que el propio Sindico Procurador impulsó una iniciativa para que esta partida, quedará dentro del marco normativo del Ayuntamiento, en la administración de la ex alcaldesa y ahora, gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En ese sentido, el Síndico Procurador se autoblindó.
Habrá que señalar que el Síndico al igual que los 15 ediles, reciben 80 mil pesos para su partida de gasto social, de los impuesto de los mexicalenses.
Hoy el Síndico Procurador, fue entrevistado en el evento de 100 Días de la actual Administración municipal, y ahí fijó su postura.
“Mira la verdad es un juego, este tema yo lo veo mas como una postura de juego político no, como ya lo comentó la alcaldesa, es un tema que está en revisión”, expuso.
“El tema de la gestión social, yo lo veo como un tema político, por qué, porque hasta ahora viene a señalarlo, a comentarlo los sectores, yo creo que está en Ley, el Reglamento Interior del Ayuntamiento es muy claro, es una faculta de los munícipes”, aseveró.
Reporteros de Columnaocho insistieron, el cual iba a ser su postura claro sobre este tema, pero en Síndico Procurador dejó con la palabra en la boca, a reporteros de esta Casa Editorial.