• 20 marzo, 2024
  • No Comment
  • 441
  • 3 minutes read

Ensenada ya cuenta con candidatos del PES

Ensenada ya cuenta con candidatos del PES

-Será una elección competitiva.

-Se logran acuerdos de facto con el PVEM.

 

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada- Con la certeza de que el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) ganará varios espacios de elección popular en la contienda 2024, César Eduardo Hank Inzunza presentó esta tarde a los candidatos a la presidencia municipal de este municipio, así como a los contendientes por los distritos XVI y XVII locales.

En conferencia de prensa, Hank Inzunza destacó que en tanto se resuelve la pretensión del partido en el poder de disolver la alianza pactada el pasado 23 de diciembre “nosotros actuamos conforme a la ley y postulamos a nuestros mejores cuadros”.

En ese sentido, dio a conocer que por decisión unánime del  Comité Directivo Estatal del PES BC, se eligió a Edith Mendez Martínez como candidata a la alcaldía de esta ciudad.

Asimismo, informó que los abanderados a las diputaciones locales que comprenden Ensenada, estarán encabezadas por Gilberto Covelli (distrito XVI) y Enrique Lozano (distrito XVII).

Explicó que los demás integrantes de la planilla a munícipes, se darán a conocer una vez que los aspirantes cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

Hank Inzunza señaló que en tanto la autoridad electoral define la pretensión arbitraria de Morena de cancelar la coalición con el PES BC “nosotros ya   logramos una alianza de facto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.

Hemos pactado importantes acuerdos y trabajaremos en coordinación la agenda legislativa federal, sabemos que el PVEM tiene interés en que trabajemos de la mano temas de interés para Baja California, por lo  ya se materializaron  algunas de las candidaturas; la del senado, con Juan Carlos Hank Krauss y  Erika Santana González por el 06 distrito federal, por mencionar algunas, apuntó el dirigente pesista.

Finalmente, César Eduardo Hank Inzunza afirmó que su partido competirá con sus mejores mujeres y hombres en la contienda del presente año, con la certeza de lograr varios espacios de representación popular para el PES BC”.

Noticias

Participa alcaldesa Claudia Agatón en la inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro de la UABC

Participa alcaldesa Claudia Agatón en la inauguración de la XXVI Feria Internacional del Libro de la…

-Del jueves 3 al domingo 6 de abril en la Ventana al Mar. Entrada libre. Redacción/Columnaocho…
Libros, arte y conocimiento: la FIL UABC 2025 arranca en Tijuana y Ensenada

Libros, arte y conocimiento: la FIL UABC 2025 arranca en Tijuana y Ensenada

–Por segunda ocasión se realiza el evento cultural en estos municipios.   Redacción/Columnaocho Ensenada.- La Universidad…
Gran Carnaval de Ensenada 2025 rompe récord de asistencia con más de 240 mil visitantes

Gran Carnaval de Ensenada 2025 rompe récord de asistencia con más de 240 mil visitantes

Redacción/Columnaocho   Ensenada.– El Gran Carnaval de Ensenada 2025 cerró con broche de oro al recibir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.