- 19 noviembre, 2022
- No Comment
- 5520
- 3 minutes read
Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Mexicali, deja un saldo de un muerto y detenido.
![Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Mexicali, deja un saldo de un muerto y detenido.](https://columnaocho.com/loginwp/wp-content/uploads/2022/11/R15.jpeg)
-Fue asegurado un vehículo Chrysler Jeep Rubicon, color blanco, y al menos un rifle de asalto.
InvestigacionesEspeciales/Columnaocho
Un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes del crimen organizado y personal de la Unidad de Inteligencia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, dejó un saldo de un presunto sicario muerto y otro detenido.
De forma preliminar, la autoridad está manejando que los sicarios pertenecen al grupo criminal identificado como Los Chapitos.
Pero existe, otro versión que se contrapone a esta, la cual indica que el detenido es un lugarteniente de alto nivel del grupo de Los Rusos.
Hasta el momento, la autoridad no ha negado, ni confirmado ninguna versión.
El incidente habría ocurrido un poco antes de las 8:00 horas de hoy, sobre la avenida República de Argentina y el periférico Manel Gómez Morin, en las inmediaciones del cerco fronterizo con los Estados Unidos.
Se desconoce al momento, si este operativo formaba parte de una investigación de la Unidad de Inteligencia de la FESC, o simplemente fue un “topón”.
La información que se tiene al momento, es que los sicarios viajaban en un vehículo Chrysler Jeep Rubicon, color blanco, cuando son sorprendidos por efectivos estatales.
Ahí se registra un primer enfrentamiento a balazos, entre los sicarios y elementos de la Unidad de Inteligencia de la FESC.
Uno de los sicarios, se baja del vehículo y pretende darse a la fuga de infantería.
Para esto, las corporaciones policíacas ya estaban avisadas del primer incidente, y unidades de la Policía Municipal acudieron al apoyo.
Policías municipales de Mexicali se toparon de frente con el sicario, quien accionó un rifle de asalto contra los agentes del orden.
Preventivos repelieron la agresión a balazos, y ultimaron al presunto sicario.
El sicario abatido vestía de negro, y portaba un radio.