- 15 enero, 2024
- No Comment
- 233
- 3 minutes read
En prisión preventiva dos imputados por el delito de robo de vehículo con violencia
-El agente el Ministerio Público presentó los elementos de prueba suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de los acusados.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robo de Vehículos y Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo mediante elementos de prueba presentados ante el juez, el inicio del proceso penal en contra de dos imputados por el delito de robo de vehículo con violencia.
En la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de Robo de Vehículos estableció que Alfredo Daniel “N”, está relacionado en el ilícito ocurrido el 15 de enero de 2020 en la Privada Bayuda del fraccionamiento Palmar de Santa Anita.
Presuntamente, se apoderó sin consentimiento de una motocicleta Honda Tool, modelo 2018, color gris claro, con placas de Baja California, que se encontraba estacionada en el exterior de un domicilio.
Por otro lado, la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación de José Rosario “N”, por su presunta participación en el robo de un pick up Ford F25, modelo 2000, con placas de Baja California, que se encontraba estacionado en un domicilio ubicado en carretera estatal número 3.
Después de, presuntamente, cometer el ilícito, el imputado se dio a la fuga, siendo detenido finalmente a la altura de una empresa ubicada en el ejido Nuevo León, por agentes de Seguridad Pública Municipal.
Al finalizar las audiencias, el juez consideró que las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público, fueron suficientes para fijar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.