• 10 mayo, 2018
  • No Comment
  • 273
  • 2 minutes read

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LUPUS

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LUPUS

MEXICALI, B. C.- Jueves 10 de mayo de 2018.- Con el propósito de dar mayor difusión e información a la ciudadanía sobre distintos padecimientos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, emite recomendaciones en el marco del Día Internacional del Lupus, que se conmemora este 10 de mayo.

Personal del Hospital General de Mexicali, explicó que el lupus es una enfermedad con una predisposición genética, donde intervienen factores ambientales como las hormonas, la luz solar y determinados alimentos, los cuales interactúan para producir anticuerpos para su propio organismo.

Este padecimiento afecta principalmente a mujeres en edad fértil y se puede detectar en el suero (sangre), a través de anticuerpos que son marcadores específicos de la enfermedad, esta es una manera de detectar de manera rápida.

Entre los principales síntomas se encuentran la presencia de dolores articulares, fotosensibilidad en la piel y caída de cabello; hay medicamentos para controlarla; y los síntomas claves son artritis sobre todo en mujeres jóvenes, úlceras orales, que la luz moleste en la piel de la cara, y tener fiebre.

Las autoridades comentaron que el lupus es una enfermedad que puede llegar a ser incapacitante; puede causar daño en el riñón o comprometer más las articulaciones, afección de rodillas, de las manos, y pulmones.

En el Hospital General de Mexicali, se han realizado dos trasplantes renales exitosos a pacientes con este padecimiento, un hombre y una mujer jóvenes, quienes han mejorado su calidad de vida y actualmente se encuentran perfectamente bien de salud.

Se recomienda a la población estar alertas ante la presencia de artritis, úlceras orales, anemia, dolores articulares, así como caída de cabello; y en caso de presentar alguno de estos síntomas, acudir a su médico de su Centro de Salud, mismo que llevará a cabo la referencia a la consulta de especialidad de Reumatología.

Noticias

Es necesario que FEMDO tenga una mayor presencia y actuaciones más sólidas en BC: Felipe Chan

Es necesario que FEMDO tenga una mayor presencia y actuaciones más sólidas en BC: Felipe Chan

-El director de la Policía Municipal de Mexicali, dijo desconocer si autoridades federales realizan investigaciones sobre…
Impulsa DIF Baja California la inclusión de las personas con discapacidad a través de la entrega de aparatos y artículos

Impulsa DIF Baja California la inclusión de las personas con discapacidad a través de la entrega…

– Se han entregado 3,885 apoyos funcionales en esta administración en coordinación con la Beneficencia Pública…
Activa Protección Civil Baja California acciones preventivas ante pronóstico de lluvias

Activa Protección Civil Baja California acciones preventivas ante pronóstico de lluvias

-Se exhorta a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones oficiales.   Redacción/Columnaocho  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.