- 30 agosto, 2023
- No Comment
- 1091
- 5 minutes read
El sabotaje
Calumniando
El sabotaje, es una de las prácticas de cuerpos de inteligencia y contrainteligencia, la cual tiene como finalidad dañar o desestabilizar al Estado, para el beneficio de terceros.
Tal acción, se especula es muy socorrida por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos).
Dentro del marco de los gobiernos revolucionarios y de izquierda, existió un hecho muy emblemático que fue el sabotaje al buque francés La Coubre, ocurrido el 4 de marzo de 1960, en el puerto de La Habana, Cuba.
La Coubre transportaba armas y municiones, para la consolidación de la revolución cubana, ocurrida un año antes el 1959. Este sabotaje fue atribuido en su momento a la CIA y a sus aliados.
Respetando las justas dimensiones, algo similar está ocurriendo actualmente en la administración que encabeza la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el “fuego amigo” que proviene de una de las oficinas del Ejecutivo.
El caso reprobable de Valeria Oseguera Herrera, funcionaria de la Secretaría del Bienestar, quien fue evidenciada mediante la grabación de una llamada, al condicionar apoyos estatales a cambio de empatías con el aspirante de Morena a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, deja en claro que dentro de la Administración estatal existe un “gobierno de facto” que no controla Marina del Pilar.
El o los operadores del golpe contra Oseguera Herrera previeron que el “fuego” sólo llegaría al secretario de Bienestar de Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, pero no dimensionaron que el “fuego amigo” dañaría a la Gobernadora del Estado.
Esta presunta manipulación de los recursos públicos, dejó en evidencia a Marina del Pilar.
La Secretaría de la Honestidad o el Fiscalía de Estado, deberán de determinar si Jauregui Santillán estaba o no involucrado, y así acabar con tantas especulaciones.
La pregunta del millón, ¿Quién acercó a Valeria Oseguera Herrera a la Gobernadora del Estado?, ¿De quién es operadora Oseguera Herrera?, ahí está la respuesta a todos los males de la Administración estatal.
La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, deberá ser crítica y analítica con respecto a lo que sucede en la Administración estatal, y dejar de creer en aquellos que le hablan al oído, y le comunican solo “cuentos de hadas”.
El “fuego amigo” seguirá, el cual es operado desde una de las oficinas del Gobierno del Estado.
¿Quién será la próxima víctima del “gobierno de facto” que opera para mal en la Administración estatal de Baja California?
Una raya más al tigre
El pasado domingo 27 de agosto, se realizó en Mexicali, una reunión entre la dirigencia de Morena, funcionarios municipales, estatales y federales.
El encuentro fue encabezado por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Este se realizó en el Salón Siete Ríos, ubicado en la colonia ProHogar.
Lo curioso de esta reunión, es que se pretendió que fuera de “bajo perfil”, sin hacer mucho ruido, específicamente sin la presencia de medios de comunicación.
Pero la situación no fue así, desde una de las oficinas del Gobierno del Estado, se comenzó a filtrar la información de dónde estaría la gobernadora y con quién estaría reunida.
El sigilo se acabó.
Tendrá la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que “ajustar las tuercas” al interior del gabinete para que no se presenten este tipo de situaciones y se mantenga la secrecía en la Administración estatal.
En ocho palabras: ¿Podrá la Fiscalía mantener una autonomía e independencia?