- 24 octubre, 2024
- No Comment
- 747
- 3 minutes read
“El fantasma de la homologación”
columnaocho@gmail.com
Calumniando
En los albores del “Día de Brujas”, o mejor conocido como “Halloween” y la llegada de la celebración de “Día de Muertos”, el “fantasma de la homologación” de sueldos de los regidores, ha comenzado a penar por los pasillos del Cabildo de Mexicali.
Al parecer nuestros excelentísimos regidores, consideran poco digno los 44 mil pesos que ganan al mes.
Incluso los otros beneficios como los 85 mil pesos de gasto para apoyos sociales, más otros 85 mil pesos de asesores, aunados a ocho mil pesos, de gasolina al mes, no les basta.
O sea, que un regidor mexicalense, dispone mensualmente o puede dispersar, más de 222 mil pesos.
Y por si esto fuera poco, cada tres meses tienen un apoyo de 17 mil 500, para diversos gastos.
En un grupo cerrado de regidores, se ha platicado de manera informal, la intención de homologar los sueldos de los ediles de Mexicali, con sus homólogos de Tijuana, de San Quintín o por lo menos de San Felipe.
Para que la ciudadanía tenga una idea, los regidores de la Tiajuana, tiene un sueldo de 85 mil pesos al mes, los de San Quintín de 65 mil y los ediles de San Felipe 60 mil.
Entre los regidores, nadie quiere decir esta iniciativa es mía; Morena, no la presentará, el PAN, tampoco se animará, a ambas fracciones no les disgusta la idea, pero no asumirán el costo político y social de esta; quien será el valiente que justifique y presente formalmente este propósito de los regidores de la capital del Estado.
¿O tras verse evidenciados, recularán a su iniciativa?
Y, sobre todo, ¿Qué pensará la alcaldesa, Norma Bustamante o el tesorero, Roger Sosa Alaffita, que, a menos de un mes de haber ingresar a su gestión, un grupo de ediles ya esté pensando en un incremento de sueldo?
No te acabes Gobierno.
En ocho palabras: ¿Cuál será el futuro de Mogollón sin Morena?
Imagen: La fotografía principal no está relacionada con el tema, solo se utilizó para ambientar el editorial.