• 27 abril, 2020
  • No Comment
  • 392
  • 2 minutes read

El Congreso de BC ratifica que el gravamen será única y exclusivamente para aquellas sociedades mercantiles “plataformas digitales”, que transporten pasajeros

El Congreso de BC ratifica que el gravamen será única y exclusivamente para aquellas sociedades mercantiles “plataformas digitales”, que transporten pasajeros

Sin impuesto al reparto de alimentos y medicinas

 

Redacción/Columnaocho

El Congreso del Estado ratifica que el gravamen aprobado por esta Soberanía a las empresas de redes de transporte sera única y exclusivamente para aquellas “Plataformas digitales” que transporten pasajeros; quedando exentos, los servicios de recolección y entrega de alimentos, medicinas  o cualquier otro servicio por este medio.

Asimismo, se acordó que dicho importe es aplicable solo para las sociedades mercantiles, mejor conocidas como “Plataformas digitales” nacionales o extranjeras que, por virtud de acuerdos comerciales vigentes, promuevan el uso de tecnológicas o aplicaciones. Es decir, quedan libres de este impuesto quienes contraten o utilicen este servicio

Con esto, queda establecido que la entrega a domicilio de alimentos por medio de estas “plataformas digitales”, no están incluidos en este acuerdo.

Por lo anterior, en una reserva presentada por la diputada Rosina del Villar Casas, se estipulo que se entenderán como empresas de redes de transporte, aquellas personas físicas o morales cuyo servicio se limita exclusivamente a intermediar vía electrónica la oferta, contratación y pago de servicios de transporte público o privado de pasajeros.

Y este vinculado a través de dicha aplicación a usuarios con prestadores del servicio en cualquiera de sus modalidades autorizadas y registradas ante el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, reiteró.

    Finalmente, se determinó que el objetivo es que cualquier empresa registrada en la Entidad contribuya de manera formal como cualquier otro ciudadano con las aportaciones que por Ley le corresponden, terminando con cualquier privilegio fiscal y acentuando que en Baja California no hay prebendas para nadie.

Noticias

Impulsa congreso alianza con ECOCE ac para fortalecer educación ambiental y economía circular

Impulsa congreso alianza con ECOCE ac para fortalecer educación ambiental y economía circular

Trabajar desde el ejemplo es fundamental para motivar la gestión responsable de residuos: diputado Jaime Cantón.…
Comisión de Gobernación concluye entrevistas a aspirantes a integrar el consejo ciudadano de la Comisión Búsqueda

Comisión de Gobernación concluye entrevistas a aspirantes a integrar el consejo ciudadano de la Comisión Búsqueda

-El proceso legislativo avanza hacia la designación de nueve integrantes del órgano de consulta. Redacción/Columnaocho Mexicali.-…
Inicia glosa del cuarto informe en el Congreso de BC con comparecencia de Seguridad Ciudadana

Inicia glosa del cuarto informe en el Congreso de BC con comparecencia de Seguridad Ciudadana

-Diputadas y diputados cuestionaron al titular de Seguridad sobre homicidios, narcomenudeo y violencia de género -El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.