- 28 septiembre, 2022
- No Comment
- 6156
- 5 minutes read
El celular de los traidores
Calumniando
Los avances tecnológicos que van desde las computadoras portátiles, cámaras digitales, sistemas de video-vigilancia, sin dejar de mencionar, los celulares de última generación, han ayudado a la sociedad moderna ha reducir tiempos y distancias, entre la activades del ser humano.
Algunos usan las nuevas tecnologías para hacer el bien, y otros para hacer el mal, haciendo énfasis en este último caso, como en los lamentables hechos ocurridos en San Felipe, donde fueron asesinados los jefes policiacos, Erick Aguilera y Norberto Ornelas.
Quien iba a pensar que un aparatito de menos de 200 gramos de peso, pudiera poner a temblar a una estructura criminal y evidenciar su logística.
Resulta ser, que la Fiscalía del Estado, poco ha dicho o nada, de la recuperación de un teléfono celular, presumiblemente propiedad de uno de los sicarios que participó en el asesinato de los oficiales Aguilera y Ornelas.
La información de este celular, ya esta en manos de la Fiscalía, la cual ha de estar evaluando, qué realizará con estos datos
Este celular cuenta con información sobre los arribos de droga por San Felipe, la transportación de la misma, y lo más importante, qué corporación policías brinda la seguridad para el traslado del “oro blanco”.
Una aplicación similar al mensajero del WhatsApp, era utilizada por este grupo criminal, para mover, trasladar y proteger la droga que llega por San Felipe.
Este aparatito, cuenta con información de policías preventivos, militares, marinos y elementos de la Guardia Nacional, quienes presumiblemente estarían brindando protección al cartel y a sus actividades ilícitas.
Minutos antes del ataque a los agentes, Erick Aguilera y Norberto Ornelas, este aparato de comunicación estuvo muy activo, recibiendo y realizando llamadas, pareciera que algo importante iba a suceder en San Felipe.
La Fiscalía, ya sabe quién perpetró estos hechos; ¿la institución será realmente independiente para realizar una investigación apegada a los tiempos modernos, o la política intervendrá, y se congelará la investigación?
Durmiendo con el enemigo
El ex director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Ramón Valdez Salas, al igual que el ex director, Erick Aguilera y el comandante, Norberto Ornelas, sabrán que, durante sus cerca de seis meses de gestión en puerto, estaban durmiendo con el enemigo.
Tras las recientes evidencias encontradas por la Fiscalía, los ex jefes policiacos de San Felipe, habrán tenido noción que policías municipales, marinos, militares y personal de la Guardia Nacional, prestaban sus servicios al crimen organizado.
Tal ha sido el grado de permeabilidad del crimen organizado en la Policía Municipal de San Felipe, que la investigación de la Fiscalía ha revelado que un policía preventivo fungió como aval, para que un grupo de sicarios relacionados con los homicidios de Aguilera y Ornelas, pudiera rentar una casa, en el puerto.
Poco podrán realizar las autoridades, si no dan una sacudida a San Felipe, ya que, de no hacerlo, cualquier jefe policiaco que pongan en la zona, seguirá durmiendo con el enemigo.
Pérdida de confianza
Ante los lamentables hechos ocurridos en el puerto de San Felipe, todo parece indicar, que quienes se replegarán y evitarán el intercambio de información con la Policía de Mexicali y la Policía del San Felipe, son las autoridades norteamericanas.
Actualmente, al parecer no existe una confianza clara y transparente con las autoridades de las Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y San Felipe, motivo por el cual, la comunicación se “congelará” con autoridades “gringas”, al término del verano, en la capital del Estado.
En ocho palabras: Gobernadora, cuidado con el acoso sexual en Gobierno