- 22 abril, 2020
- No Comment
- 1085
- 3 minutes read
Ejército mexicano y empleados del Ayuntamiento de Mexicali cavan “fosas masivas” en el panteón de El Centinela de Mexicali
Investigaciones especiales/Columnaocho
Personal del Ejército mexicano y empleados del 23 Ayuntamiento de Mexicali, cavan “fosas masivas” en el panteón de El Centinela de Mexicali, presumiblemente para atender las defunciones por COVID-19, que pudieran darse en la capital de Baja California.
Desde hace cerca de dos semanas, esta Casa Editorial, obtuvo información sobre las fosas masivas que se estaban cavando en el panteón de El Centinela, pero existía mucho hermetismo por parte de los involucrados en este caso.
Empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del 23 Ayuntamiento de Mexicali, que encabeza, David Castro Urias, tienen cerca de dos semanas trabajando en este proyecto, que forma parte de la mesa interistitucional para atener el tema del COVID-19, en Mexicali.
Ni el Ejército mexicano, ni autoridades del 23 Ayuntamiento de Mexicali, han informado para que se utilizarán estas fosas masivas, pero Columnaocho logró obtener una entrevista y fotografías de una persona involucrada en este proyecto, quien está relacionada con la mesa interistitucional de atención al COVID-19, en Mexicali.
En acuerdo de guardar la integridad y el anonimato del entrevistado, esta Casa Editorial realizó la siguiente entrevista sobre el tema.
La fuente consultada por Columnaocho explicó que personal del Ejército mexicano y del 23 Ayuntamiento de Mexicali, específicamente del área de Servicios Públicos Municipales, tienen al menos dos semanas trabajando en este proyecto, de la excavación de fosas masivas en el panteón de El Centinela.
Detalló que el objetivo es cavar al menos tres mil tumbas en el panteón municipal, o ese, es el plan inicial.
La fuente aseveró que las fosas se están realizando, previniendo las posibles muertes por COVID-19, en la capital del Estado.
“Eso, es lo que hasta el momento nos han informados, las tumbas serían utilizadas para atender defunciones por el COVID-19. aseguró.
Puntualizó que de este proyecto, tienen información autoridades del Ayuntamiento de Mexicali y el Ejército mexicano.
La fuente aseveró que una labor similar se realizará en el Valle de Mexicali.
La fuente señaló que se sigue trabajando en este objetivo y no han dando ninguna instrucción en frenar las labores.