- 25 noviembre, 2024
- No Comment
- 113
- 3 minutes read
Duplica DSPM detenciones por estado de ebriedad en puntos viales
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Las detenciones por conducir en estado de ebriedad se duplicaron este fin de semana con relación al anterior, gracias al operativo y despliegue de puntos viales que permanentemente instala la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con la finalidad de prevenir y reducir el número de accidentes de tránsito en Mexicali.
Durante los días 22 y 23 de noviembre del presente año, los oficiales de Tránsito de la Policía Municipal que se desplegaron en los distintos retenes de la ciudad detuvieron a 15 conductores bajo los influjos del alcohol y detectaron a 6 más solamente con aliento alcohólico.
Estas cifras superan a las registradas durante el fin de semana anterior, los días 15 y 16 de noviembre, cuando los agentes arrestaron a un total de 7 personas por conducir en estado de ebriedad y solamente detectaron a 4 con aliento alcohólico.
La semana pasada el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que en el marco de las fiestas decembrinas se incrementaron de cuatro a siete los puntos de auxilio vial distribuidos de manera estratégica en la zona urbana de la ciudad.
Incluso la Alcaldesa del XXV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, formalizó hace unos días el arranque de la campaña de prevención de accidentes denominada “No te enredes manejando”, en el que se habló del aumento en la presencia policial en las vialidades.
Para la DSPM es de suma importancia llevar a cabo todo tipo de estrategias que puedan prevenir un alto número de siniestros vehiculares, sin embargo, también se hace un exhorto a la población para que sean responsables al momento de manejar un automóvil.
Dichos operativos continuarán de manera permanente durante los fines de semana, principalmente, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda extenderse su aplicación a cualquier día, con el objetivo de prevenir incidentes viales ocasionados por la combinación de alcohol y el volante.