• 8 julio, 2024
  • No Comment
  • 409
  • 3 minutes read

DSPM intensifica esfuerzos para brindar hidratación durante la temporada de calor

DSPM intensifica esfuerzos para brindar hidratación durante la temporada de calor

-Diariamente unidades patrulla implementan recorridos de hidratación para brindar agua así como vida suero oral a personas en situación de vulnerabilidad.

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- Con el compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad, el Gobierno de Mexicali que encabeza la Presidenta Norma Bustamante a través de la Policía Municipal implementa de una serie de acciones destinadas a brindar apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada de altas temperaturas que afecta la región.

En respuesta a las intensas olas de calor, la Policía Municipal ha establecido varios puntos de hidratación en zonas estratégicas de la ciudad, distribuyendo agua y bebidas electrolíticas a personas que carecen de acceso a estos recursos esenciales. Estos puntos han sido colocados especialmente en Comandancia Central, Subcomandancia Noroeste, Subcomandancia Noreste, Subcomandancia Este, Subcomandancia Oeste, Subcomandancia Guadalupe Victoria, Subcomandancia Los Algodones.

Además, los agentes de la Policía Municipal han recibido capacitación en primeros auxilios, con un enfoque especial en la identificación y tratamiento de cuadros de deshidratación y golpes de calor. Gracias a esta preparación, el pasado fin de semana donde las temperaturas superaron los 50°C se logró asistir a ciudadanos que presentaban síntomas graves debido a la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas.

Los oficiales han proporcionado atención inmediata, estabilizando a los afectados y, en casos necesarios, coordinando su traslado a centros de salud para recibir tratamiento especializado.

La comunidad también puede colaborar reportando cualquier situación de riesgo a través de la línea de emergencia 911, permitiendo así una respuesta rápida y efectiva por parte de los equipos de auxilio.

Noticias

Binomios caninos de DSPM se capacitan en “Maintrailing”

Binomios caninos de DSPM se capacitan en “Maintrailing”

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de la Unidad Canina…
Luis Felipe Chan da la bienvenida a 24 nuevos agentes que se incorporan a la Policía Municipal Preventiva de Mexicali

Luis Felipe Chan da la bienvenida a 24 nuevos agentes que se incorporan a la Policía…

• Se trata de 12 mujeres y 12 hombres comprometidos con la sociedad.   Redacción/Columnaocho  …
Academia de Policía Municipal de Mexicali recibe segunda acreditación internacional de Calea

Academia de Policía Municipal de Mexicali recibe segunda acreditación internacional de Calea

Se logró la acreditación en el programa de “Academias de Entrenamiento de Seguridad Pública”. Redacción/Columnaocho Mexicali.-…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.