- 19 diciembre, 2024
- No Comment
- 88
- 3 minutes read
Donación impulsa atención especializada para niños con cáncer en Baja California
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- En México, la Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) afecta a casi la tercera parte de la población infantil menor a cinco años, lo que representa la primera causa de morbilidad en niños, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua. También se trata de una de las principales complicaciones en pacientes pediátricos con cáncer, para quienes el acceso a cuidados especializados suele ser limitado, lo que dificulta las posibilidades de recuperación.
En este contexto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en colaboración con Fundación Castro Limón, asociación que brinda atención gratuita a niños con cáncer, anunció la donación de equipo médico de última generación al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, beneficiando a menores de diversas partes de México.
La entrega incluye diversos materiales para el tratamiento, tales como circuitos pediátricos, cánulas nasales, lámpara quirúrgica, herramientas para complementar los servicios médicos, así como un High Flow Tower, equipo que permitirá proporcionar oxígeno en altas concentraciones para mejorar la comodidad del paciente y disminuir la necesidad de ventilación invasiva.
“Nos honra colaborar con la Fundación Castro Limón sabiendo que la Torre de Alto Flujo beneficiará a decenas de niños con cáncer de diversas partes de México que reciben tratamiento en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California”, comentó Reisel Delgadillo, presidente de la Estaca La Gloria.
Con esta iniciativa, diversos pacientes que reciben tratamiento en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California podrán acceder a terapias más efectivas y personalizadas, aumentando sus posibilidades de recuperación y mejorando significativamente su bienestar.