• 30 diciembre, 2024
  • No Comment
  • 880
  • 2 minutes read

Diputados federales de BC denuncian por presuntos casos de extorsión al titular del SICT en el Estado

Diputados federales de BC denuncian por  presuntos casos de extorsión al titular del SICT en el Estado

-Presentaron una carta a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, denunciado estas irregularidades.

 

 

Reporteros/Columnaocho

 

 

 Mexicali.- Diputados federales de Morena por Baja California, solicitaron a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, la inmediata remoción de Rigoberto Villegas Montoya, actual director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Estado, por presuntamente estar involucrado y ser responsable de una serie casos de extorsiones.

También solicitaron el cese de Mario Acosta Núñez, Jefe del Departamento de Autotransporte Federal en Mexicali.

El documento revela que los antes denunciados, presumiblemente extorsionan a transportistas, afectando no sólo a operación económica de este sector estratégico, sino también el bienestar de las familias que dependen de dicha actividad.

El documento es firmado por los diputados federales, José armando Fernández Samaniego; Evangelina Moreno Guerra; Hilda Araceli Brown Figueredo; Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo; Claudia Lisbeth Moreno Ramírez; Gilberto Solórzano Herrera; Rocío López Gorosave, entre otros.

 

 

 

 

 

Noticias

Aprueban reforma constitucional para exigir experiencia especializada en designación de fiscales anticorrupción y electorales

Aprueban reforma constitucional para exigir experiencia especializada en designación de fiscales anticorrupción y electorales

-Emiten declaratoria tras aprobación de la reforma por los siete cabildos municipales del estado. – Aspirantes…
Aprueba Congreso de BC reforma que garantiza 40 minutos de estacionamiento gratuito en plazas comerciales

Aprueba Congreso de BC reforma que garantiza 40 minutos de estacionamiento gratuito en plazas comerciales

El inicialista es el diputado Eligio Valencia López.   -“Es nuestra obligación como legisladores emanados del…
Logra Fiscalía prisión preventiva en contra de imputados por extorsión agravado

Logra Fiscalía prisión preventiva en contra de imputados por extorsión agravado

* Ostentándose como miembros de un grupo delictivo, exigieron a la víctima enviar su iPhone.  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.