• 19 octubre, 2021
  • No Comment
  • 415
  • 3 minutes read

Diputado Molina gestiona beneficios para San Felipe ante Presidente López Obrador

Diputado Molina gestiona beneficios para San Felipe ante Presidente López Obrador

-Entregó al Primer Mandatario, un oficio mediante el cual solicita un Hospital de Especialidades y una solución definitiva al problema de la pesca

 

-Titular del Ejecutivo Federal se comprometió a visitar el Puerto próximamente, para atender ambas peticiones

Redacción/Columnaocho

Con el objetivo de buscar una solución a las carencias de atención a la Salud en San Felipe, y al problema de la pesca, derivado del polígono de reserva y zona protegida, el Diputado Juan Manuel Molina García entregó formalmente ambas peticiones al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el legislador local de Morena, puntualizó que el titular del Ejecutivo Federal resolvió de inmediato y comprometió su visita al Puerto en fechas próximas, a fin de establecer una solución.

En el marco de la más reciente gira de López Obrador a Baja California, el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, le hizo entrega al Primer Mandatario, del oficio mediante el cual se solicita la atención de los dos temas.

En dicho documento, específicamente se pide el apoyo del Gobierno Federal, para la construcción de un hospital regional con especialistas para San Felipe, así como un proyecto marco para la solución definitiva del problema de la pesca y acuacultura en la zona del Alto Golfo.

Molina García conversó unos instantes con el Presidente de México, donde ambos recordaron el Decreto 246 de la XXIII Legislatura, por medio del cual se creó el municipio de San Felipe, y donde el ya nombrado Concejo Municipal, iniciará funciones el 1 de enero del 2022.

Cabe mencionar que de igual forma, el mandatario nacional reiteró su próxima visita al nuevo municipio bajacaliforniano, tras inaugurar las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta del Presidente, y queda de nuevo demostrado que nuestro Presidente quiere a Baja California y que hay disposición y voluntad por escuchar las peticiones de la gente, en este caso de los habitantes de San Felipe”, expresó.

Noticias

Diputada Michelle Tejeda entrega apoyos económicos y acerca servicios gratuitos en Guadalupe Victoria

Diputada Michelle Tejeda entrega apoyos económicos y acerca servicios gratuitos en Guadalupe Victoria

Redacción/Columnaocho   Ciudad Guadalupe Victoria, Valle de Mexicali.— Como parte de su compromiso con el bienestar…
Dictamina Comisión de Fiscalización más de cien cuentas públicas durante primer año de ejercicio constitucional

Dictamina Comisión de Fiscalización más de cien cuentas públicas durante primer año de ejercicio constitucional

-Avala Congreso dictámenes en los mismos términos resueltos por las y los integrantes de la Comisión…
Congreso de BC impugna ante la corte pago millonario a magistrados

Congreso de BC impugna ante la corte pago millonario a magistrados

-Se presentó controversia constitucional contra acuerdos del TJEBC que comprometen recursos públicos. -“El asunto no ha…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.