Ciudad de México.- Prisión preventiva para quienes porten armas de fuego, es la iniciativa del diputado federal por Tijuana, Héctor Cruz, que esta mañana logró un importante paso para hacerla realidad, ya que el cabildeo necesario con las bancadas de Morena, Encuentro Social, PT y Verde Ecologista para respaldar la propuesta en San Lázaro va sumamente avanzado, dio a conocer.
En contexto con las audiencia publicas para la discusión de la prisión preventiva oficiosa organizadas por la Cámara de Diputados, el legislador expuso ante miembros de la sociedad civil y académicos expertos en la materia, así como legisladores, las bases constitucionales para reintegrar al catalogo de procedimientos penales el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejercito.
“Desde que llegamos al Congreso nos pusimos a trabajar duro en esta propuesta que fue un compromiso que hicimos con los ciudadanos durante la campaña y estamos apunto de lograrlo – apuntó -; siempre hemos tenido claro que los problemas de Tijuana se resuelven con inteligencia, no con entrevistas banqueteras”.
Además de ser quien inicialmente propuso la modificación a la ley en septiembre pasado, Héctor Cruz también ha defendido constantemente la modificación al dictamen para que este y otros delitos no sean excluidos del catalogo de delitos graves .
Durante el día jueves se llevará acabo la segunda mesa de audiencias bajo el tema Seguridad, Justicia y Prisión Preventiva Oficiosa, donde de nueva cuenta participará el diputado tijuanense. Corresponderá a la Comisión de Puntos Constitucionales aprobar que la iniciativa sea llevada ante el Congreso en donde se espera sea votada a favor la próxima semana.