• 21 enero, 2026
  • No Comment
  • 23
  • 3 minutes read

Detiene Policía Municipal de Tijuana a tres presuntos responsables de robo y cohecho

Detiene Policía Municipal de Tijuana a tres presuntos responsables de robo y cohecho

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvo a tres personas señaladas como presuntas responsables del delito de robo, quienes además intentaron evadir su detención ofreciendo la cantidad de 7 mil pesos a elementos de la Policía Municipal, constituyendo el delito de cohecho.

Los hechos se registraron durante un patrullaje preventivo en la colonia Villa Fontana, en la madrugada de este miércoles 21 de enero, cuando agentes municipales detectaron un vehículo tipo vagoneta, marca Dodge Nitro, cuyo conductor cometió diversas infracciones al Reglamento de Tránsito, motivo por el cual se le indicó detener la marcha.

El conductor, identificado como Imuris Azael “N”, manifestó no contar con licencia de conducir y, con la intención de evitar que el vehículo fuera remolcado, ofreció dinero en efectivo a los oficiales, por lo que fue asegurado de manera inmediata.

Al verificar la información en las bases de datos de la SSPCM, se estableció que el conductor y sus acompañantes, José Armando “N” y David “N”, eran considerados sujetos de interés en una investigación en curso por el delito de robo.

De acuerdo con las indagatorias preliminares, los detenidos presuntamente utilizaban la plataforma digital “Marketplace” para contactar a sus víctimas bajo la apariencia de transacciones comerciales, citándolas en puntos específicos para posteriormente despojarlas de sus pertenencias mediante el uso de la violencia.

Asimismo, se confirmó que el vehículo asegurado estaría relacionado con un robo con violencia ocurrido previamente en la colonia Villas del Real. Por estos hechos, los detenidos, el vehículo y el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente para el seguimiento legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de combatir de manera frontal los delitos que afectan la paz y tranquilidad de la ciudadanía, así como de erradicar prácticas de corrupción, actuando con estricto apego a la ley.

La SSPCM exhorta a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa y a no ofrecer dádivas a servidores públicos, ya que este tipo de conductas también constituye un delito. La participación ciudadana es fundamental para fortalecer la seguridad en el municipio.

Finalmente, la dependencia recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al realizar compras por internet, procurando efectuar encuentros en lugares públicos, durante el día y acompañados. Ante cualquier situación de riesgo, se invita a solicitar apoyo de la Policía Municipal a través de la línea de emergencias 9-1-1, así como mediante los aplicativos ‘Botón de Emergencia’ y ‘Botón Morado’.

Noticias

Hallan fusil barret y armas largas ocultos en un vehículo en Tijuana; hay dos detenidos

Hallan fusil barret y armas largas ocultos en un vehículo en Tijuana; hay dos detenidos

  -Además, se aseguraron ocho cargadores para arma de fuego larga de diversos calibres; ninguno contaba…
Logra Policía Municipal de Tijuana detención de dos personas por robo con violencia a comercio

Logra Policía Municipal de Tijuana detención de dos personas por robo con violencia a comercio

Redacción/Columnaocho     Tijuana.- Gracias a la denuncia inmediata realizada a través del 9-1-1 y a…
Supervisa Ismael Burgueño jornada nocturna de bacheo en la colonia El Lago

Supervisa Ismael Burgueño jornada nocturna de bacheo en la colonia El Lago

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad, el presidente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.