- 6 abril, 2026
- No Comment
- 20
- 2 minutes read
Detiene Policía Municipal a sujeto por delitos contra la salud en la Zona Centro
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- Elementos de la Sección Turística de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre por posesión de sustancias ilícitas, durante un operativo preventivo en la colonia Zona Centro.
De acuerdo con el informe policial, al encontrarse en recorrido de vigilancia, los oficiales intervinieron a un individuo por infringir el artículo 98 del Bando de Policía y Gobierno, al ser sorprendido arrojando basura en la vía pública.
El sujeto, quien se identificó como Maximiliano “N”, de 33 años, fue sometido a una inspección preventiva, localizándole entre sus pertenencias cuatro paquetes de plástico transparente, los cuales contenían en su interior 25 pequeños envoltorios, sumando un total de 100 dosis.
Los envoltorios contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como ‘cristal’, motivo por el cual el individuo fue asegurado por los agentes.
Posteriormente, se procedió a la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) con detenido, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, a través de la unidad de narcomenudeo, instancia encargada de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de mantener operativos constantes en zonas prioritarias, a fin de combatir la venta y distribución de sustancias ilícitas, así como preservar el orden y la seguridad de la ciudadanía.