- 19 septiembre, 2024
- No Comment
- 182
- 3 minutes read
Determina Juez prisión contra involucrados en la privación de la libertad de un hombre
-La víctima señaló que los hechos ocurrieron en un centro comercial de Tijuana.
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- Presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad agravada, quedaron bajo proceso penal con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez los elementos necesarios para lograr que los imputados Alberto “N”, Efraín Alejandro “N”, Fredy Jesús “N” y Danna Michelle “N”, permanezcan en prisión preventiva justificada, además de tres meses para el cierre de la investigación.
De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, el incidente ocurrió el 5 de septiembre en el estacionamiento de un centro comercial de Tijuana, cuando sorprendieron y golpearon a la víctima, para subirla a un auto Honda Accord, modelo 2007, color gris. Antes de huir, uno de los imputados, abordó la camioneta GMC Terrain, color gris, modelo 2012, propiedad del ofendido.
En el trabajo realizado por los agentes investigadores, se estableció que después de privarlo de la libertad, fue llevado a distintos lugares de la ciudad; en todo momento estas personas le dijeron que si no cooperaba con ellos lo iban a asesinar.
Al día siguiente lo obligaron a conducir su propio automóvil hasta Mexicali, durante el viaje fue acompañado por la joven quien estuvo al pendiente de sus movimientos; durante todo el trayecto le comentaron que tuviera cuidado porque su vida te corría peligro.
Al llegar a esta capital y con la finalidad de escapar, impactó de forma intencional su camioneta en un centro comercial, aprovechando este accidente para señalar a las autoridades a sus captores.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.