• 27 agosto, 2025
  • No Comment
  • 39
  • 3 minutes read

Destaca Armando Ayala nueva era de justicia, en el informe de la ministra Lenia Batres

Destaca Armando Ayala nueva era de justicia, en el informe de la ministra Lenia Batres

– Condenó y condena actos de violencia en el Senado.

 

Redacción/Columnaocho

Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles asistió al informe de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres, a quien reconoció como una figura que representa un cambio real en el Poder Judicial Federal.

En el evento estuvieron presentes personalidades como Hugo Aguilar Ortiz, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como destacados políticos, entre ellos Martí Batres, además de diputadas, diputados y senadores de la República.

Ayala Robles destacó que el trabajo de la ministra Batres, y mencionó que, junto con los nuevos ministros que rendirán protesta ante el Senado de la República el próximo 1 de septiembre, abre una nueva era de justicia en el país.
En esta nueva etapa, dijo, los problemas de la ciudadanía serán atendidos con imparcialidad y compromiso, sin corrupción ni favoritismo hacia los grandes intereses empresariales.

Asimismo, subrayó que la transformación en el Poder Judicial es una demanda histórica del pueblo de México, que exige jueces y magistrados cercanos a la gente y alejados de la impunidad que durante décadas benefició a unos cuantos.

Destacó que con este nuevo ciclo se avanza hacia un sistema de justicia más humano, accesible y transparente.

El legislador indicó que también que este cambio no solo fortalece la independencia del Poder Judicial, sino que constituye un paso fundamental para la consolidación de la Cuarta Transformación, donde los tres poderes de la Unión trabajen de manera coordinada para garantizar derechos y justicia social.

En otro orden de ideas, el legislador bajacaliforniano condenó enérgicamente las agresiones encabezadas por el senador Alejandro Moreno y otros legisladores del Partido Revolucionario Institucional contra el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña. Calificó estos hechos como inéditos, reprobables e indignos del Poder Legislativo, señalando que además de la agresión contra el senador Noroña, un camarógrafo resultó con lesiones considerables, lo cual debe ser investigado y sancionado.

“En un recinto como el Senado de la República no caben la intolerancia ni la violencia. Nuestro deber es debatir con altura, siempre en beneficio de México”, expresó Ayala Robles.

Noticias

Reconoce Armando Ayala trabajo de la Secretaria de Bienestar y  propone reforma para pensión para hombres de 60-64 años

Reconoce Armando Ayala trabajo de la Secretaria de Bienestar y propone reforma para pensión para hombres…

Redacción/Columnaocho   Ciudad de México.- El senador Armando Ayala Robles, en su calidad de integrante de…
Participará Armando Ayala Robles con la Secretaria de Bienestar en fortalecimiento de programas sociales

Participará Armando Ayala Robles con la Secretaria de Bienestar en fortalecimiento de programas sociales

Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- Este martes, el Senador de la República, Armando Ayala Robles, en su…
Reconoce Armando Ayala a SMK Electrónica como ejemplo de innovación y desarrollo económico en BC

Reconoce Armando Ayala a SMK Electrónica como ejemplo de innovación y desarrollo económico en BC

Redacción/Columnaocho     Tijuana.- El senador de la República, Armando Ayala Robles, destacó la importancia de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.