- 15 agosto, 2019
- No Comment
- 274
- 3 minutes read
Denuncian regidores “subejercicio” de 6MDP en DESOM para comedores comunitarios en Mexicali
![Denuncian regidores “subejercicio” de 6MDP en DESOM para comedores comunitarios en Mexicali](https://columnaocho.com/loginwp/wp-content/uploads/2019/08/Glosa3erInforme.jpg)
Este recurso debió de ser aplicado, para la rehabilitación de comedores comunitarios, pero no se utilizó.
Reporteros/Columnaocho
Fuertes críticas y observaciones recibió el titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM) del 22 Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Navarrete Montejano, al reconocer en el Glosa 2019, que no se habían ejercido 6 millones de pesos, para rehabilitar comedores comunitarios en colonias de Mexicali.
En la videograbación de la glosa, el regidor, Diego Echeverría, fue quien cuestionó al funcionario municipal, sobre qué era lo que había pasado con los seis millones de pesos, canalizado a Desarrollo Social Municipal, para rehabilitar estos comedores.
Navarrete Montejano respondió al concejal, que en efecto, el reto era rehabilitar diez comedores, pero lamentablemente el tiempo no le alcanzó.
Dijo que conjuntamente con el DIF Municipal se estaba coordinando para operar cuatro comedores y estaban pendientes dos más por habilitar.
En su defensa, el titular del DESOM dijo que el pasado 8 de julio del 2019, había enviado una solicitud al tesorero municipal, Saúl Martinez Carrillo, de más de tres millones de pesos, para rehabilitar estos comedores, pero nunca obtuvo respuesta.
La regidora Alejandra Ang, de la fracción del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que se haya presentado un subejercicio en este aspecto de los comedores comunitarios.
“En el tema de los comedores, fue un tema que se cuestionó por parte de algunos compañeros regidores, en específico de que, hay comedores que están por parte de Desarrollo Social en unos Centros de Desarrollo Humano Integral, en donde durante toda la Administración no se pudieron lleva a cabo su operación”, detalló.
Aclaró que a raíz de una serie de solicitudes ciudadanas, los regidores aprobaron un recurso de seis millones para rehabilitar estos comedores, pero este recurso no fue aplicado.
“La situación es que, vemos que aún hay recurso pendiente, y que a pesar que fue desde el año pasado, un recurso que se aprobó, no se llevo a cabo como tal”, lamentó la regidora.