• 19 junio, 2024
  • No Comment
  • 834
  • 2 minutes read

Degradan a supervisor de la Policía Municipal y reubican de sus actividades a tres preventivos más por “narcovideo”

Degradan a supervisor de la Policía Municipal y reubican de sus actividades a tres preventivos más por “narcovideo”

 

-Existe una investigación interna en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el caso, ya fue turnado a la Sindicatura Municipal.

 

Reporteros/Columnaocho

 

Mexicali.- El director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, anunció que derivado del caso del “narcovideo” que fue de conocimiento de la opinión pública, un supervisor fue degradado de su cargo y cuatro policías más, fueron reubicados de sus actividades de seguridad.

Este posicionamiento tiene que ver con la viralización de un video, en donde se puede percibir como tres unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) escoltaron a un fraccionamiento de la zona Dorada de Mexicali, a un convoy que era encabezada, por un presunto integrante de un grupo criminal.

 

 

 

Mendívil declaró que derivado de este caso se está realizando una investigación interna y sobre este supuesto, ya se había dado parte a la Sindicatura Municipal.

Puntualizó que por el actuar de cinco policías, no se puede juzgar el actuar de una corporación.

Dijo que, durante su gestión, es el único caso similar que se ha presentado.

El Director de la Policía señaló que no piensa pedir licencia o separarse de su cargo, por este caso.

Noticias

Gobernadora Marina del Pilar destaca resultados de operativo interinstitucional en Mexicali contra generadores de violencia

Gobernadora Marina del Pilar destaca resultados de operativo interinstitucional en Mexicali contra generadores de violencia

-Acciones coordinadas entre corporaciones estatales, federales y municipales permitieron asegurar armas, vehículos y distintas drogas durante…
Cinco detenidos en Mexicali por robo, tentativa de homicidio y extorsión

Cinco detenidos en Mexicali por robo, tentativa de homicidio y extorsión

-La Fiscal General del Estado informó sobre los resultados obtenidos en tres investigaciones relevantes; uno de…
Mexicali destinará 599 MDP en obra al cierre de 2025

Mexicali destinará 599 MDP en obra al cierre de 2025

-“Es una estimación que hace HR Ratings que vamos a cumplir para finales de este año”,…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.