- 13 mayo, 2022
- No Comment
- 1080
- 3 minutes read
DEA lanza nueva “cacería” contra líderes del Cartel de Sinaloa

-Uno de los buscados, es un objetivo prioritario y generador de violencia en Baja California.
Reporteros/Columnaocho
La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, sus siglas en inglés) acaba de lanzar una nueva campaña de “cacería” contra los principales líderes del cartel de Sinaloa; uno de los buscados es un objetivo prioritario para las autoridades de Baja California.
Los buscados por la DEA son Rafael Caro Quintero, alias “Rafa”, por quien la agencia estadounidense ofrece 20 millones de dólares por su captura.
De igual forma, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, ofrece 15 millones dólares por Ismael “El Mayo” Zambada.
La agencia norteamericana ofrece cinco millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quien fue identificado como hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.
Por Jesús Alfredo Guzmán Salazar, la DEA también ofrece cinco millones de dólares por su captura, también hijo de “El Chapo”.
DEA busca a objetivo prioritario de BC
En este nuevo cartelón de búsqueda de los presuntos operadores de cartel de Sinaloa, la DEA lanza una pesquisa contra uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia de Baja California, identificado como Alfonso Arzate García, alias “El Aquiles”.
Uno de los periodistas que dio a conocer esta nueva campaña de búsqueda, fue investigador-reportero conocido como Ioan Grillo, especialista en temas de delincuencia organizada y narcotráfico.
Lo curioso de esto, es que, al parecer al División de la DEA en San Diego, California, es quien coordina esta nueva campaña de captura contra los líderes del cartel de Sinaloa.
Foto: Retomada de las redes sociales de Ioan Grillo.