- 9 junio, 2022
- No Comment
- 352
- 3 minutes read
Cumple SHBC con pagos de plan de beneficios y guarderías
La presente administración estatal tiene un fuerte compromiso con las personas, y pone especial atención a las mujeres y los niños
Redacción/Columnaocho
Mexcali.- Un total de 350 personas beneficiarias recibieron en fechas recientes el pago del Plan de Beneficios otorgado a familiares de trabajadores fallecidos del Gobierno Estatal, tanto de magisterio como de burocracia, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Víctor Daniel Amador Barragán.
Comentó que al inicio de esta administración se detectó una lista de 127 casos detenidos, algunos de ellos con fechas anteriores al 2018, sin embargo, bajo la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, se activó el proceso para abatir el rezago de esas cuentas pendientes.
Indicó que el importe autorizado para viudas y familiares, es de más de 193 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 350 personas, que no fueron atendidas por administraciones pasadas.
El subsecretario de Ingresos destacó que la liberación de los recursos fue autorizada por el Comité Técnico del Fideicomiso destinado para ello, que actualmente está abatiendo el 50% de los casos del magisterio documentados en los ejercicios 2018 y 2019.
Agregó que la presente administración tiene un fuerte compromiso con las personas, y pone especial atención a las mujeres y los niños, por ello es que también se ha liquidado el adeudo de la aportación estatal a las guarderías.
Amador Barragán declaró que desde el año 2019 no se reportó el 1% de la aportación de los trabajadores a las guarderías de los diferentes municipios, sin embargo, dichas prácticas quedaron en el olvido, porque ahora se han hecho efectivos más de 38 millones de pesos, para el magisterio estatal y las diferentes secciones del Sindicato de Burócratas.
El funcionario resaltó que este Gobierno pone en primer lugar a las personas, razón por la cual se busca atender las necesidades de los trabajadores y sus familias, ya que gracias a ellos se trabaja por Baja California, con el corazón por delante.