- 22 abril, 2023
- No Comment
- 234
- 3 minutes read
Cuestionan vendedores manejo de COR en Tijuana
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- El futuro de la Unión de Comerciantes “Rafael García Vázquez” A.C., perteneciente a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) es incierto para cientos de comerciantes que ven amenazados su futuro ante la pretensión de obligarlos a sumarse al Partido Acción Nacional (PAN) con miras a los comicios electorales de 2024.
Marbilla Torres, quien actualmente maneja los activos de García Vázquez, quien falleció en 2021, se ha convertido en la mandamás y representante de una fracción del universo que manejó durante décadas el finado político.
La organización ha perdido poder político y presencia entre la comunidad. Anteriormente su líder negociaba espacios y factibilidades para sus agremiados, toda vez, que actualmente el pago de cuotas para operar es una constante sin importar si cuentan con un permiso vigente.
El descontento de los permisionarios por sumarse a una fuerza distinta a Morena, es otro de los temas preocupantes, debido a que cientos de hombres y mujeres han sido beneficiados de los programas sociales de los tres niveles de gobierno.
“Muchos somos beneficiarios de la tarjeta del bienestar y cada bimestre nos depositan nuestro dinero; el gobierno del estado también nos ha apoyado y Monserrat Caballero como ningún presidente municipal ha respaldado al comercio ambulante”, dijo un vendedor que por temor a represalias omitió su nombre.
Ante la inconformidad que persiste en la Unión de Comerciantes “Rafael García Vázquez” existe la posibilidad de convocar una asamblea extraordinaria para solicitar la renovación de sus liderazgos, toda vez, que diariamente crece el descontento por la forma en que manejan el organismo filial a la Confederación Obrero Revolucionario (COR), que durante décadas representó un aliado para las familias trabajadoras.
Actualmente el único beneficio es para Marbilla Torres, quien asegura ser la heredera universal sin importar que Marilynn García, es hija legítima del finado político, con quien mantiene marcadas diferencias.