• 21 abril, 2025
  • No Comment
  • 519
  • 3 minutes read

Cuadrillas de CESPM atienden emergencias durante días de asueto en Mexicali y su Valle

Cuadrillas de CESPM atienden emergencias durante días de asueto en Mexicali y su Valle

-El personal técnico de CESPM organizó guardias operativas para responder de manera inmediata a los reportes ciudadanos, realizando labores de mantenimiento, limpieza, desazolve y reparación de infraestructura hidráulica.

 

Redacción/Columnacho

Mexicali. – Comprometidos con garantizar la continuidad de los servicios de agua potable y alcantarillado, las cuadrillas de trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se mantuvieron activas durante los días de asueto, atendiendo diversas emergencias que se presentaron en distintas colonias de la ciudad y el Valle de Mexicali.

Durante el periodo de descanso oficial, el personal técnico de CESPM organizó guardias operativas para responder de manera inmediata a los reportes ciudadanos, realizando labores de mantenimiento, limpieza, desazolve y reparación de infraestructura hidráulica.

En el Fraccionamiento Condesa, específicamente en Avenida del Edén, entre Calle Algada y Bulevar de la Luz, se atendió un reporte relacionado con un derrame sanitario. Las labores incluyeron limpieza y desazolve de pozo, sondeo de línea, retiro de obstrucciones y rehabilitación del sistema afectado.

En la Colonia Bella Vista, se efectuó la reparación de una toma de agua potable que presentaba fallas, asegurando el restablecimiento del servicio a los usuarios afectados.

En la segunda sección de Mexicali, en el Callejón Madero y Calle D, las cuadrillas hicieron trabajos de mantenimiento preventivo para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de agua potable en la zona.

En el fraccionamiento San Marcos, sobre Avenida de La Cañada, se llevó a cabo el sondeo de línea para liberar posibles obstrucciones. Asimismo, en la colonia González Ortega Norte, entre Calle Novena y Río Suchiate Sur, se realizó desazolve con el apoyo del camión de succión hidroneumática.

En el Valle de Mexicali, en la Colonia del Sol, las cuadrillas trabajaron en Calle 17 y Avenida José María Morelos, así como en la zona de Guadalupe Victoria (Km. 43), donde se ejecutaron maniobras de sondeo y limpieza de pozos, esenciales para evitar reboses y acumulación de aguas residuales.

De la misma forma, en la intersección de las calles Macristy y Coleadero se atendió un reporte de emergencia con acciones correctivas en campo.

Finalmente, en la colonia Popular Centinela, sobre Avenida Esquilo y Calle Epicuro, se hicieron trabajos correctivos como parte de las tareas programadas de mantenimiento.

El personal de CESPM efectúa estas acciones para garantizar un servicio eficiente y oportuno en todo el municipio, incluso en días inhábiles.

Noticias

CESPM concluyó trabajos de actualización en Planta de Bombeo Número 7

CESPM concluyó trabajos de actualización en Planta de Bombeo Número 7

La planta ubicada en la zona de Los Santorales fue objeto de estas actualizaciones para mejorar…
CESPM lleva a cabo trabajos de video inspección en puntos estratégicos de la red pluvial

CESPM lleva a cabo trabajos de video inspección en puntos estratégicos de la red pluvial

El organismo recomendó a la ciudadanía tomar precauciones al circular por Los cruces de Lázaro Cárdenas…
CESPM repone tres pozos de visita en la colonia Nueva

CESPM repone tres pozos de visita en la colonia Nueva

-Las obras, realizadas con recursos propios, beneficiarán directamente a más de 6 mil 800 habitantes de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.