- 23 septiembre, 2025
- No Comment
- 392
- 3 minutes read
Critica severamente alcalde de San Felipe, José Luis Dagnino, a Fiscalía Estatal y Federal; “Deben de dar Resultados”, dijo
Redacción/Columnaocho
San Felipe.– Ante la alta incidencia de delitos de alto impacto en el puerto, el presidente municipal de San Felipe, José Luis Dagnino López, realizó un llamado a las Fiscalía Estatal y Federal, para reforzar su actuar en la zona, y en ámbito de sus atribuciones avancen en el esclarecimiento de los hechos, así como que informen a la ciudadanía el estado que guardan las carpetas de investigación.
Puntualizó que la autoridad local está presta para colaborar con todas las autoridades presentes en el municipio.
Destacó que el Gobierno Municipal realiza su tarea de prevención a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con patrullas y equipo táctico paralelos elementos.
Recordó que en esta Administración municipal se logró el parque vehicular del que dispone la Policía Municipal de más de 30 unidades, se han entregado a los elementos equipo táctico y se han mejorado los sueldos de los policías y el cabildo sanfelipense ha destinado un presupuesto superior a los 50 millones de pesos, todo ello con el apoyo del gobierno del estado y de México.
También mencionó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene todos los programas de proximidad social en escuelas de todos los niveles, para alertar a niñas, niños y adolescentes, sobre la importancia de ser buenos ciudadanos y conminarlos a que se alejen de personas nocivas y se aparten de las drogas.
Con todo ello diariamente se recorren calles y avenidas para mantener la paz y el orden, se hace lo humanamente posible y pese a ello los homicidios siguen en San Felipe, por lo que es urgente que las autoridades encargadas de la investigación de los delitos, den resultado en encontrar a los que rompen la tranquilidad de la ciudad y puerto.
Finalmente Dagnino López subrayó que se mantendrán los operativos de vigilancia para disuadir la comisión de delitos, pero es necesario que las fiscalías avancen en su trabajo.