- 3 abril, 2023
- No Comment
- 339
- 4 minutes read
Critica comerciantes apoyo de CANACO a “gasicoleros”
-Cuestionan gestión para beneficiar a “Gaseritas” ilegales
Redacción/Columnaocho
Mal precedente heredó la señora Lidia Granados Pacheco, en su recién concluida gestión como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Mexicali, al convertirse en vocera y gestora de las “Gaseritas” ilegales, coincidieron un grupo de comerciantes cachanillas.
Agregaron que la ex líder del comercio organizado mexicalense asumió la defensa, de forma inexplicable, y fuera de los estatutos del organismo, de los sedicentes empresarios que ahora también son llamados “gasicoleros”.
En la misma CANACO, varios integrantes cuestionaron que la señora Lidia Granados se excedió en su función al asumir la defensa de unos 35 representantes de estaciones de gas LP, que operaban al margen de la ley en la capital.
En especial porque en ese organismo no existe un sector especializado, y no tiene nada que ver con actividades de venta de combustibles o industriales.
En la cámara hay asociaciones de tiendas de súper mercados, auto servicio, abarrotes, licorerías; todo el comercio organizado que paga sus impuestos federales, estatales y municipales, en suma.
La gestión de Lidia Granados para que el Ayuntamiento de Mexicali que encabeza, Norma Bustamante, entregue Permisos de Uso de Suelo a propietarios de las “Gaseritas” ilegales, consideraron fue irregular y dejó un mal sabor de boca entre los comerciantes.
Es como si desde el propio organismo se apoyará la venta de productos “pirata”, el comercio informal, la venta de autos “chocolates”, todo aquello que es competencia desleal para el sector comercial, que sí paga impuestos.
Antes de dejar la presidencia, la señora Lidia Granados presumió en redes –antes de dejar la presidencia—que habían logrado tres Permisos de Uso de Suelo más para los gaseros irregulares.
No hay razón para presumir este logro. Es, insistimos, como si otra cámara empresarial respaldará cualquier otra actividad ilegal.
Los “gasicoleros” de Mexicali no logran explicar no fundamentar el origen del Gas LP que venden en la zona metropolita y el Valle de Mexicali; no cuentan con pólizas de seguro de cobertura amplia, ni permisos federales ni estatales, ni al IMSS.
Peor aún son un riesgo para las familias cachanillas porque la mayoría están ubicadas en zonas densamente pobladas.
Los comerciantes confían en que la nueva presidencia de la CANACO en Mexicali, no se apoyen las actividades ilegales.
Los integrantes de las CANACO Mexicali tienen temor de hablar abiertamente de tema, ya que no descartan un sanción o llamada de atención, contra quienes estén en contra de las gaseras ilegales.