• 27 abril, 2021
  • No Comment
  • 990
  • 3 minutes read

Crea Luz Elena Fonseca Red de Puntos Seguros vs la Violencia a la Mujer

Crea Luz Elena Fonseca Red de Puntos Seguros vs la Violencia a la Mujer

Redacción/Columnaocho

 

Una Red Estatal de Puntos Seguros Contra la Violencia que tiene el objetivo de reducir y prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, fue emprendida por Luz Elena Fonseca Rentería, candidata del Partido de Baja California (PBC) a la diputación por el Tercer Distrito.

En esta capital el objetivo es instalar 20 Puntos Seguros que serán espacios como centros de trabajo o lugares comunitarios en donde se promoverá el respeto, cuidado y atención a las mujeres en situación de violencia.

La candidata Fonseca Rentería informó que esta red promoverá una cultura de la paz y no tolerancia a la violencia hacia las mujeres, dado los altos índices que estos delitos y conductas tienen a nivel local y estatal.

Este modelo, asentó la candidata del PBC al Tercer Distrito, será llevado como propuesta al Congreso del Estado para que se haga realidad mediante una red estatal que por Ley proteja a todas las mujeres de Baja California.

Hoy se adhirió a la Red el colectivo de emprendedoras Boss Ladies Mx, con lo que se suma a los espacios seguros para las mujeres mexicalenses.

De acuerdo a datos de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, en los primeros 7 meses desde que se aplicó la contingencia sanitaria por Covid 19, en Mexicali se registraron 935 atenciones a mujeres violentadas.

“En este periodo de pandemia la mujer se encuentra vulnerable a la violencia intrafamiliar, con este proyecto, estamos demostrando cómo se puede cambiar el rumbo de Mexicali para beneficio de todas las mujeres y la sociedad en general”, expresó Luz Elena Fonseca.

Finalmente, la candidata resaltó que la violencia hacia la mujer no sólo es física, sino que además se expresa con diversas acciones que tienen por objeto causar temor, intimidar, y controlar las conductas, sentimientos y pensamientos de la persona a quién se está agrediendo.

Noticias

Policía Municipal detiene a 6 personas por arrojo de residuos sólidos en zonas no autorizadas

Policía Municipal detiene a 6 personas por arrojo de residuos sólidos en zonas no autorizadas

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En dos intervenciones realizadas en la Zona Poniente de la ciudad de Mexicali,…
Es Eimy Hernández niña Directora de Policía Municipal de Mexicali por un día

Es Eimy Hernández niña Directora de Policía Municipal de Mexicali por un día

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el…
Detiene Policía Municipal a un joven por amenazas con arma de utilería tras altercado de tránsito

Detiene Policía Municipal a un joven por amenazas con arma de utilería tras altercado de tránsito

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) detuvieron la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *