• 8 agosto, 2018
  • No Comment
  • 321
  • 2 minutes read

Confisca Policía Federal cuatro mil pastillas de fentanilo en Tijuana

Confisca Policía Federal cuatro mil pastillas de fentanilo en Tijuana

También fue asegurado 16 kilos de droga sintética

Redacción/Columnaocho

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como resultado de los trabajos de inspección y seguridad que realiza la Policía Federal en el estado de Baja California, en el marco del Operativo Escudo-Titán, elementos de la División de Seguridad Regional en dos acciones distintas aseguraron aproximadamente 4 mil pastillas con las características del fentanilo y poco más de 16 kilogramos de aparente crystal.

El primer hecho ocurrió cuando policías federales que realizaban inspecciones de seguridad en el área de carga de una empresa de paquetería ubicada en Tijuana, localizaron una caja la cual al ser escaneada por medio de Rayos X mostró pequeñas partículas, aparentemente pastillas.

Ante este hecho los efectivos federales abrieron el paquete, donde localizaron siete cajas que contenían filtros de aire automotrices, en cuatro de ellos se hallaron bolsas de plástico transparente selladas al alto vacío, que contenían aproximadamente 4 mil comprimidos con las características propias del fentanilo.

En una segunda acción, efectivos federales que realizaban trabajos de supervisión en una empresa de paquetería de Tijuana, localizaron cuatro paquetes cuyo peso no correspondía con el señalado en su etiquetado, por lo que fueron separados para efectuar una inspección.

Al escanear los empaques por medio de Rayos X se observaron formas cilíndricas que contenían una sustancia en su interior, por lo que al revisar las cajas se hallaron dentro de cada una, cuatro tubos de PVC que aparentaban ser velas y que contenían una bolsa de plástico con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 16.622 kg.

Cabe señalar que todos los empaques asegurados tenían como remitente un domicilio en Culiacán, Sinaloa, y su destinatario se encontraba en Tijuana, Baja California. Por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Noticias

Actualización del Atlas Municipal de Riesgos un avance significativo para el XXV Ayuntamiento de Tijuana

Actualización del Atlas Municipal de Riesgos un avance significativo para el XXV Ayuntamiento de Tijuana

Una prevención efectiva es la mejor estrategia de Protección Civil.   Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Con el…
Amplía servicio Poder Judicial en Tijuana con un Cecofam y un módulo de Ceja

Amplía servicio Poder Judicial en Tijuana con un Cecofam y un módulo de Ceja

-Es el primer Centro de Convivencia Familiar en esa ciudad con el fin de tener un…
Atiende presidente municipal Ismael Burgueño a ciudadanos afectados por el incendio en Cumbres del Rubí

Atiende presidente municipal Ismael Burgueño a ciudadanos afectados por el incendio en Cumbres del Rubí

-Desde el primer momento del siniestro, el Alcalde instruyó a que, a través de las diversas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.