- 1 julio, 2024
- No Comment
- 268
- 3 minutes read
Cespm trabajó en la reparación de una línea de agua potable en la delegación González Ortega
Redacción/Columnaocho
Mexicali.– Equipos de trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) efectuaron acciones urgentes para corregir los problemas de suministro de agua causados por la fractura de una línea de conducción de agua potable de 30 pulgadas en la prolongación de la calle 4.ª y Palmar de Santa Anita.
El director de CESPM, Armando Carrazco López, destacó que las cuadrillas están hicieron todo lo posible para corregir la fuga y posteriormente reparar la línea con el objetivo de restablecer el servicio.
“Esta es una línea que se instaló en 1983 y ha terminado su vida útil. La tubería, con un diámetro de 30 pulgadas, alimenta a una gran parte de la ciudad. Estamos cerrando distintas válvulas para poder hacer la reparación rápidamente y reactivar el servicio en la parte de la ciudad afectada”, señaló Carrazco López.
Carrazco López informó que el tiempo estimado para la reparación será en el transcurso de la tarde noche, esperamos las piezas las cuales ya están en camino. La zona afectada incluye principalmente el área del periférico hacia la zona oriente, impactando aproximadamente al 25 % de la ciudad con problemas de baja presión y falta de servicio.
“En cuanto recibimos el reporte de baja presión de la planta, inmediatamente nos dirigimos al sitio para identificar el problema. Actualmente, hemos reducido el nivel del agua en la fuga y estamos esperando que lleguen las piezas para proceder con la reparación y reactivar el servicio”, explicó el director de CESPM.
La coordinación con otras dependencias es crucial para abordar esta situación. “Ahorita está aquí el secretario del agua, SEPROA, el doctor Víctor Amador. También hemos estado en contacto con CFE, que nos apoyará con el tema de los postes para evitar afectaciones en la instalación eléctrica. Además, hemos hablado con empresas de internet y teléfono para que verifiquen posibles problemas con las líneas subterráneas en la zona”, detalló Carrazco López.
Finalmente, Armando Carrazco López envió un mensaje a los ciudadanos: “Les pedimos paciencia. Estamos trabajando arduamente y no nos iremos de aquí hasta que la reparación esté completa. Hoy mismo nos dedicaremos a que el servicio se restablezca lo antes posible”.
CESPM reitera su compromiso con la comunidad de Mexicali y agradece la comprensión y cooperación de todos durante este proceso de reparación. Para más información y actualizaciones, los residentes pueden seguir sus canales oficiales de comunicación.