- 1 octubre, 2025
- No Comment
- 17
- 3 minutes read
CESPM trabaja en la modernización y mantenimiento de infraestructura hídrica en Mexicali y su Valle

-La paraestatal desarrolla de manera simultánea diversas obras en la ciudad y en comunidades del valle, con trabajos de instalación, reposición y mantenimiento de tuberías, colectores y pozos para mejorar el servicio de agua potable y drenaje.
Redacción/Columnaocho
Mexicali- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se encuentra trabajando en diferentes puntos de la ciudad y del valle en la modernización, actualización y mantenimiento de la infraestructura hídrica del municipio, con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente y confiable para la población.
En la zona urbana, se continúan los trabajos de instalación de una línea de 20 pulgadas de agua potable en L. Montejano, así como la obra de reposición de tubería en Lago Tanganica, entre Lago Bal-Kach y Gustavo Díaz Ordaz, en el fraccionamiento Jardines del Lago, donde también se realizan pruebas de compactación.
Asimismo, se avanza en el entronque de Av. Arqueólogos y Calle Ceilán, en el Conjunto Urbano Universitario, además de la instalación de seis tubos de 10 pulgadas en Av. Lerdo de Tejada. En la colonia Pueblo Nuevo, sobre el callejón Puebla, se lleva a cabo la instalación de una válvula de 4 pulgadas para dar inicio a la colocación de tubería en dos cuadras.
En fraccionamientos como Condensa, Huertas de La Progreso y Claridad, se desarrollan trabajos de levantamiento topográfico de drenes y rasantes hidráulicas, sondeos para la localización de válvulas, y la construcción de pozos prefabricados para tubería de gran diámetro, además de una nueva línea de agua potable sobre Av. Claridad.
En el valle de Mexicali, la CESPM mantiene el avance en la construcción del colector sobre la vialidad principal en el ejido Oviedo Mota, donde se ha solicitado reforzar los señalamientos viales para seguridad de los usuarios.
De manera complementaria, se realizan obras de excavación para descargas y construcción de pozos de visita pluvial y sanitaria en diferentes colonias, incluyendo trabajos de colado de anillos de concreto armado. Además, en el PBAR 3 se encuentra en curso la revisión de señalización y mantenimiento de equipos de telemetría, en espera de pruebas del equipo número 2.
Con estos frentes abiertos, CESPM reafirma su compromiso con la mejora continua de los sistemas de agua potable y alcantarillado, trabajando de manera simultánea en múltiples puntos de la ciudad y del valle para ofrecer mejores condiciones de servicio a la comunidad.